eva mitocondrial

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La Eva mitocondrial, según la genética humana, fue una mujer africana que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cualesdescienden todas las de la población humana actual.
La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis de la Biblia.
Al seguir la línea genealógica por vía materna decada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un antepasado femenino común que comparte toda la población actual de seres humanosLa evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinaren el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
Eltérmino humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc.Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguióramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye el granaporte1 de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se la suele considerar laprincipal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.


La selección natural es un fenómeno de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva mitocondrial
  • Eva Mitocondrial
  • Eva mitocondrial
  • eva mitocondrial
  • Eva Mitocondrial
  • La Eva mitocondrial
  • Eva Mitocondrial
  • Eva Mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS