eva valor agregado

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El libro nos habla sobre el dinero y como utilizarlo, no importa de donde vengan nuestros ingresos hay que saber administrarlos de manera correcta y sabia para que financieramente nos vaya bien.Nos habla de tres términos que debemos entender bien, los granos que son el billete; las gallinas que es todo aquello que forma mi capital; y los huevos que son las utilidades y regalías.

Losgranos son valiosos por todo lo que se invierte en obtenerlos, por eso los granos que se queden en mi casa servirán para engordar mis gallinas.
Las personas adineradas se conceden sus gustos al final desu vida productiva, pero las personas con poco dinero se endeudan desde el principio de su vida productiva dándose gustos que no pueden pagar.

Las deudas son perdidas tanto monetarias como detranquilidad y paz personal, afectan el rendimiento y la productividad laboral. Las deudas ponen en riesgo nuestro patrimonio porque nadie puede garantizar la vida o asegurar la salud para seguirproduciendo y lograr pagar dichas deudas.
Existe actualmente una cultura de comprar al crédito, recordemos que cuando compramos al crédito el valor que se paga es dos o tres veces mayor que si se pagara alcontado.

Una situación económica desahogada trae bienestar y este repercute en la actitud ante el trabajo y el rendimiento de la empresa.
Es bueno gastar en aquello que este dentro de misposibilidades financieras reales y no excederse en los gastos para no tener que recurrir a préstamos y caer en la esclavitud de las deudas ya que producen angustias, estrés y ansiedad.

El semáforo delendeudamiento consta de:
Verde: podemos transitar sin problemas
Amarillo: se debe tener cautela y precaución
Rojo: te exige ya no seguir, de lo contrario afrontas multas.

Si un crédito genera ingresosmayores a los intereses que se deberán pagar por el mismo entonces vale la pena considerarlo, pero hay que salir rápido de esa deuda para pagar menos intereses.
Si se compra al crédito debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor economico agregado: eva
  • Valor económico agregado (eva)
  • EVA valor economico agregado
  • Valor Economico Agregado Eva
  • Valor Económico Agregado (Eva)
  • Análisis del valor agregado (eva)
  • El Valor Económico Agregado Eva
  • Eva(Valor Economico Agregado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS