Evacuacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
SIMULACRO Y CONCIENTIZACIÓN DE UNA EVACUACIÓN

Integrantes: Ortega Juan Manuel; Recúpero Rodrigo; Matías Cámera; Ortega Cristofer; Bosque Michael

Curso analizado: 4º “B”

El día 17 de marzodel 2011 el curso 6 año A de electromecánica, fue el responsable de alguna manera por así decirlo de supervisar el simulacro realizado en la escuela EPET Nº 4 en el horario del turno mañana de la misma.Con anterioridad el profesor asigno a grupos que formamos en el curso la tarea de visitar cada curso del turno mañana dando las especificaciones para una correcta evacuación. A continuaciónenumeraremos las mismas:

_ Determinar los líderes de evacuación
_ Que no hallan objetos que estorben la buena acción del alumno a la hora de salir (comodidad en el pasillo del aula, ni mochilas tiradas, nisillas en lugares inadecuados, etc.)
_ Tranquilidad y silencio
_ La unión del grupo sin dispersarse
_ Evacuar caminando, nunca corriendo
_ Seguir las flechas indicadoras y evacuar a la zonacorrespondiente.
_ La entrega de lista de ausentes al secretario

En el turno mañana se pudo observar que en el transcurso del simulacro, el curso atinó a salir en forma lenta y ordenada, sindesesperación y en silencio. Esto los ayudó a responder con certeza las señales dadas por la vicedirectora, porteros y preceptores, de cambiar de dirección hacia el lado contrario, debido a que partiendo delas señales indicadoras el curso tenía un área asignada para la evacuación, que era hacia el lado del pasillo para donde se encuentra nuestra aula, pero el problema o siniestro se encontraba en estamisma zona, más concretamente en la caldera de la escuela.

Una vez finalizado el mismo, ya evacuados, uno de los líderes de evacuación le acercó a Mario Gallardo (secretario) la lista de losausentes, verificando la presencia de los alumnos.
Según el tiempo tomado por los integrantes de nuestro grupo, 4º “B” realizó una evacuación en 1 min. 27 seg. (87 seg.), siendo nuestro objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evacuacion
  • EVACUACION
  • Evacuación
  • Evacuacion
  • evacuacion
  • Evacuacion
  • Evacuacion
  • evacuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS