Evagelion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Simón Bolívar
División de Ciencias Sociales y Humanidades
Departamento de Lengua y Literatura
Lenguaje II / LL0102 (CIU)
Prof. José Delpino
Sección 4

Dios nos ama y va matarnosEl 4 de octubre de 1995 dio inicio el anime Neon Genesis Evangelion (mejor conocida como Evangelion). Este anime esta basado en las premisas del fin del mundo narrado en el Apocalipsis y en losManuscritos del Mar Muerto.
Evangelion narra la historia sobre la lucha que libra la humanidad, en el año 2015, para sobrevivir ante los ataques de 17 seres monstruosos conocidos como “Ángeles”, que sonenviados por Dios para que ejecuten su justicia divina. Para evitar esto la ONU, crea NERV, una organización militar con tecnología de punta, para defender al mundo, NERV emplea para enfrentar y vencera los Ángeles, unos robots biomecánicas conocidos como los EVAs1.
En el episodio 212 se da a conocer que las unidades EVAs son robot creados por el hombre a partir del primer ángel Adán, quien escapturado y usando las más avanzadas técnicas de ingeniería biogenética logran crear un ser similar a este, al que denominaron EVA.
A partir de este hecho y a la luz de la definición y característicasdel mito establecidas por Mircea Eliade, las Unidades EVAs son un mito moderno, sobre la creación de la primera mujer que se encuentran en el Genesis (2:21,2:22) de LA biblia, la cual establece quedios toma una parte de Adán y de esta nace una mujer quien es conocida como Eva.

Los EVAs guardan consigo un trasfondo mítico, a partir de lo que Mircea Eliade define como Mito, ya que los EVAs serefieren a una historia sagrada como lo es la creación de la primera mujer por dios a partir de Adan el primer hombre creado por Dios.
En el episodio 21 de la serie se da a conocer que el origen de losEVAs es semejante al de Eva, ya que ambos están hechos a partir de un ser Denominado Adán que en ambos casos es un ser semejante a Dios. Los EVAs son una creación del hombre a partir del ser divino...
tracking img