Evagrio póntico

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Roberto González
SPN325
Evagrio Póntico
Evagrio Póntico, El solitario, nació en el año 245 y murió en el año 301. Era un monje y cristiano. Era conocido por serpensador, escritor y orador.
Nació en una familia cristiana en la península ibérica, en la provincia. Comenzó su carrera en la Iglesia, al ser nombrado lector por Basilio elGrande. Posteriormente, el hermano de éste, Gregorio de Nisa, lo ordenó diácono.
La vida vulgar de Constantinopla y sus atracciones fueron una tentación para Evagrio. Porel peligro de estas tentaciones, Evagrio se fue de la ciudad.. Allí vivió un tiempo en casa de una ilustre romana conocida como "Melania la Anciana". El problema es quefue tentado por la mujer de un dignitario romano.
Muchas dudas asaltaron a Evagrio durante ese tiempo. Una grave enfermedad, que significó una señal divina para él, lohizo decidir partir a Egipto, estableciéndose un tiempo en el desierto de Nitria y ultimamente en Kellia, donde vivió hasta su muerte.
Divulgó el hesicasmo, tradicióninicialmente eremítica de plegaria que se mantiene dentro del rito bizantino practicada para mantener la quietud. La práctica del hesicasmo se mantiene aún en monasteriosortodoxos. La mayor parte de los textos atribuidos a Evagrio Póntico se encuentran en la recopilación canónica llamada Filocalia.
Fue el autor de la primera lista de pecadoscapitales que se conoce, denominados por él vicios malvados. En lugar de siete, como varios siglos después instauró San Gregorio Magno, los pecados nombrados por EvagrioPóntico eran ocho: gula o gastrimargia, lujuria o fornicatio, avaricia o philargyria, tristeza o tristitia, vanagloria o cenodoxia, ira, orgullo o superbia y apatía o acedia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pontico
  • Ponticos
  • CLASES DE PONTICOS
  • Ponticos
  • Ponticos
  • Tipos De Pontico
  • Ovidio Las Ponticas
  • Piston de cadena de pontic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS