Eval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Si valoramos los términos, EVALUACION, el sentido de evaluar y calificar constantemente el ritmo de aprendizaje teorice y practico de cada materia, nos hace distinguir el rendimiento singular de cada participante y/o alumno de nuestro programa.

Por otra parte, La PRACTICA PEDAGÓGICA nos indica de manera técnica el sentido de llevar la enseñanza alhecho del aprendizaje, en su conjunto no podríamos enseñar si no estamos seguros del entendimiento y el aprendizaje.

Por ello el sistema auto evaluativo es vital, y debe ser constante en nuestra práctica pedagógica sin interrumpir los dictámenes de la enseñanza.

El comportamiento social y la aplicación del conocimiento, es tan diverso como individuos evaluamos, e individuos nos evalúan,no siempre somos nosotros quienes evaluamos, y nos autoevaluamos, además de la importancia de los medios docentes y las herramientas necesarias para la aplicación de los mismos, esta la opinión de los alumnos con respecto a nuestra participación, instrucción y preparación manifiesta en cada aplicación personal y profesional.

Para hacer uso de la aplicación y del entendimiento máximo, con laenseñanza mínima, desarrollamos el interés de romper los márgenes de la teoría y la lectura explicita, para dar paso al entendimiento global, el menor uso posible de la teoría y dialéctica, con mínimas pero sustanciosas explicaciones para interesar de manera manifiesta la interrelación alumno, maestro, para ser participativos y auto evaluativos desde todos los puntos de vista.

Finalizando yesperando él a ver sido suficientemente, explicito, y directo sin dilaciones ni variaciones del contexto y aplicar a nuestra pedagogía la autoevaluación y para ello la práctica de la participación e interacción total de las aulas.

La evaluación del aprendizaje:
¿Estímulo o amenaza?
 

Lo fácil seria determinar que el estimulo está garantizado para quienes han cumplido sus  deberesprimarios y por su efecto poseen la seguridad y el conocimiento del temario a evaluar, y por defecto,  el contrario se siente amenazado  a  perdido el tiempo entregado al periodo del cual se está evaluando por la desatención y el desinterés de parte del alumno.
 
Pero esto aunque aparentemente sea simple es aún mas complejo que una determinación evaluativa.

La participación es tan fundamentalcomo la motivación y la misma confianza que se tenga como alumno. Las condiciones y formas evaluativas también podrían ser menos precisables, pero esto es desde el punto singular de cada participante.
 
La primer decisión es hacer que la evaluación sea tan grupal como la enseñanza, de forma participativa, y explicita como ella misma, si pudiésemos decidir de que forma nos  quisiéramos evaluar,resultarían decenas de ideas y planteamientos, pero quiero hacer énfasis de lo importante del momento previo al periodo evaluativo es el periodo de aprendizaje, entendimiento y rendimiento de la materia, si logramos despertar el interés, hacernos participativos y dar las conjeturas y conclusiones sobre el temario, sería suficiente motivación libre de temores y dudas infundadas, además de laconfianza en sí mismo, haciendo del periodo evaluativo un hecho de logros y beneficios, para culminar con creces y satisfacción cada temario.

No podemos seguir “satanizando” las evaluaciones, ni mucho menos convertirlas en una festividad, simplemente hacer de ella, el punto de partida para afirmar nuestro conocimiento, nuestra confianza y nuestro carácter educativo.
 
Para no olvidar losagentes externos, y personales de cada elemento social, a nivel personal y en condiciones psicológicas, extremas tenemos que enfundarnos, en él posible mal ajeno, sin dejar atrás el momento previo al periodo evaluativo.

No todos podemos ser unos árboles de la genialidad, pero tampoco podríamos admitir ser el estandarte de la inutilidad.

Devolución: instancia de aprendizaje

Los términos...
tracking img