Evalacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valparaíso, Junio del 2007.

Señores(as)
Socios Empresa RECICLAVALPO Ltda.
Presente

De nuestra consideración:

Junto con saludarlos cordialmente, por medio de la presente, informamos a ustedes el resultado del estudio del proyecto de cuidado medio ambiental llamado RECICLAVALVO, llevado a cabo en la ciudad de la presente en el sector camino la pólvora.

Con los datosentregados sobre el proyecto hemos realizado un análisis financiero, cuyo objetivo es evaluar si el proyecto es deseable y factible. El cual incluye estudios de mercado, de ingeniería y de la organizacional, relacionados con el mercado actual en que se encontrará inmerso el negocio.

Como ya hemos recabado toda la información necesaria con el fin de llegar a un consenso con buenos argumentos,los resultados entregados tienen el objetivo de proporcionar la información requerida por los dueños a fin de optar por las mejores decisiones respecto a realizar o no el proyecto.

En base al análisis financiero efectuado con los antecedentes puestos a nuestra disposición, a continuación se expone a ustedes los principales indicadores que resultaron de la evaluación de este proyecto:Monto de la inversión $111.904.525
Horizonte del proyecto 10 años
Financiamiento propio $ 50.000.000 (44.68%)
Financiamiento ajeno $ 61.904.525(55.32%)
VAN $ 45.997.699
TIR 18,92%
Pay Back 7 años

Expuestos los cálculos y estimaciones, podemos concluir que el proyecto RECICLAVALPO es deseable, es decir, los flujos esperados generarán un incremento en elpatrimonio de la empresa, esto se logro determinar a través de los siguientes cálculos: VAN, TIR y Pay Back . Así como también se aprecia la capacidad que tiene la empresa para pagar a los que aportan los recursos de financiamiento, ya sean fondos propios o fondos ajenos.

Se despide atentamente.
PHP consultores financieros

I DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El crecimientoen nuestro país es constante y moderado, lo cual no genera, a diferencias de otros países tales como China, un caos social. Sin embargo, lo que si nos preocupa, es el aumento en el nivel de basuras que cada habitante de nuestra región genera, el cual se incrementa a tasas elevadas cada año. Con esto, se presenta el problema de los vertederos y rellenos sanitarios, los cuales no dan abasto. Noconforme con ello, estos atestados lugares receptores de basuras, generan mal olor, criaderos de animales portadores de infección y, con ello, un aumento de las enfermedades. Por ello, podemos afirmar que uno de los grandes problemas ambientales de la actualidad es el de la basura, o mejor dicho, qué hacer con ella.

Lamentablemente el nivel de producción de desperdicios supera al dedegradación de la misma. El objetivo de la empresa es dar solución al presente problema, generando para ello un tratamiento de reciclaje a estos desperdicios.

RECICLAVALPO es una empresa que se dedica al tratamiento de desechos orgánicos transformándolos en abono natural que entrega alto porcentaje de nutrientes a los cultivos. Queriendo abarcar una participación de mercado de 4% delas ventas del sector de abono para cultivos en el primer año y llegando a un 12% al termino del tiempo de duración del proyecto. Para lograr este objetivo se ingresará al mercado con una campaña publicitaria enviando una carta de presentación y un tríptico de los beneficios del compost a todos los potenciales clientes de RECICLAVALPO. También se pondrá un aviso en las paginas amarillas y se tendráuna pagina web donde se indican los productos, promociones y también se puede hacer el pedido a través de este medio.

La empresa RECICLAVALPO, desea contribuir al bienestar de los ciudadanos de Valparaíso, reutilizando los desechos orgánicos, convirtiéndolos en abono para cultivos dándole una solución al problema de los desperdicios.

La empresa pretende consolidarse...
tracking img