Evalaucion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UTILIZACION DIDACTICA DE LOS MEDIO IMPRESOS Y AUDIOVOSUALES EN LA EDUCACION

La utilización de los medios impresos y audiovisuales en la educación, serán didácticamente efectivos si en lautilización de los mismos introducimos elementos de las teorías de aprendizaje de Leflore, por citar algunas teorías.

Así por ejemplo, mediante la aplicación de la teoría gestáltica buscamos que a través deluso del diseño de materiales visuales, podamos orientar las percepciones del estudiante hacia el objetivo de enseñanza que tengamos. Por ejemplo, en la figura 1 tratamos de focalizar en primerainstancia al minero, su institucionalidad y la infraestructura de trabajo dentro de un ámbito donde interactúan otros elementos. En la figura 2, ponemos en primer plano los elementos que constituyen a laproducción más limpia, dentro de un escenario de prevención ambiental integrada. En esta grafica se presenta información sencilla y sucinta para evitar la distracción del estudiante. Mientras que en laprimer grafica al ser un aspecto más complejo, se presenta mayor información, sin embargo, la misma está ordenada de un modo que evite confusión o distracción con otros elementos, se manejandiferentes tamaños de letras para atraer la atención sobre ese punto, y el uso del esquema del minero y su carro metalero busca que el estudiante se identifique con el mismo.

Desde el punto de vista de lateoría cognitiva, ambas figuras están representadas como mapas mentales, que buscan despertar y motivar al estudiante. Dichos esquemas buscan que los estudiantes de manera didáctica puedan comprenderla realidad del sistema productivo del minero y como la producción más limpia puede ayudarle. Obviamente la introducción de preguntas orientadoras a los estudiantes permitirá guiar el análisis y lainterpretación de los que se está mostrando.

El soporte bibliográfico adicional ex – ante o ex – post a la presentación de la bibliografía permitirá afianzar la comprensión sobre el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evalaución
  • Evalaución diferenciada
  • Evalauciòn Sociales
  • Evalaucíon educativa
  • Glosario De Evalaucion
  • Evalaucion De Los Aprendizajes
  • Evalaucion
  • Evalaución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS