Evaliacion De Proyectos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
II. -Escriba un comentario (opinión personal) del texto “Una verdad elemental ”

El texto una verdad elemental. Nos dice claramente las cosas que nos pueden suceder cuando tomamos la decisión de hacer algo. Si te decides a realizar alguna carrera profesional siempre se mueve alguna fuerza que quieres que cambies de opinión, un viaje, te enfermas o sencillamente alguien te aconseja de tal modoque piensas en retardar su decisión.
Inmediatamente tomas la decisión seguramente veras un cambio en el comportamiento de tus amigos algunos te invitaran a cenar a la fiesta hasta que logres saber que lo que decidiste no era lo correcto, te prestan algún dinero para resolver cierto problema cosa antes había sucedido.
Si te has decidido a empezar alguna obra que te va ayudar a crecer y adesarrollarte inicia en ese mismo momento, no mires hacia atrás y veras la magia que te envuelve. La verdadera tarea del hombre altruista y decidido es “hacer hoy la tarea de hoy ˮ decídete.

III -Haga una paráfrasis amplificativa explicativa del texto “Estamos viviendo el momento del hombre Lightˮ
La sociedad donde vivimos actualmente está enferma y no lo sabe. El hombre de hoy consumista,permisivo está impregnado de materialismo. Nada le importa, nada le preocupa solo interés de su yo personal, vivir la vida loca sin importarle que ese medio donde se desenvuelve necesita de su opinión.

Es precisamente el momento del hombre light sinónimo de materialista, el perfecto hombre plástico, un hombre vacio de materia gris cuyo pensamiento solo está en el dinero, el placer, es decirtenerlo todo, disfrutarlo todo sin importar la forma de cómo conseguirlo. Un hombre que al descubrir el pragmatismo ha hecho de la democracia y de la política “el arte de lo posible”.
Hay Duarte cuán grande fuiste cuando pensaste que la ´política era la más pura de la ciencia en alcanzar las mentes nobles y que lejos de cumplir esos preceptos esta la sociedad actual donde sus hombres y mujeressolo piensan en ella como forma de conseguir lo imposible y vivir la vida light.
El hombre actual (Light) con su mente vacía todo lo acepta, olvida mañana lo que se dijo hoy, todo está bien porque no tiene referente, a él lo que le importa es su yo, lo que tiene y lo que disfruta para él, el que lo tiene es que lo goza, porque cuánto tienes cuánto vales, desgraciadamente es el principio de laactual filosofía así como la carencia de la utopías.
IV -Escriba el significado de las palabras.

* Fisiológicamente: funcionalmente
* Ecuanimidad:  Manera de actuar según la cual una persona juzga u opina con imparcialidad o neutralidad
* Ímpetu:  Movimiento fuerte, acelerado y violento
* Iniquidad: culto Injusticia o gran maldad en el modo de obrar
* Altruismo:Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio
* Grosería: Hecho o dicho descortés, maleducado o poco delicado
* Discreción: Reserva o cautela para no decir algo que se sabe o piensa
* Hedonista: Que busca el placer
* Consumista: puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económicoque promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social
* Permisivo: Excesivamente tolerante, que concede con facilidad
* Relativista: adj. Relativismo (Doctrina que propugna que el conocimiento humano es incapaz de alcanzar verdades absolutas y universalmente válidas)
* Tetralogía: Conjunto de cuatro obras trágicas de un mismoautor, presentadas a concurso en los juegos solemnes de la Grecia antigua
* Nihilista: adj. Nihilismo (es la corriente filosófica que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida)
* Restricciones: Límite, impedimento o limitación, en la realización de una conducta, proyecto, etc
* Pragmatismo:  Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Evaliacion De Proyectos
  • evaliacion
  • evaliacion 1
  • evaliacion psicologica
  • Evaliacion
  • Evaliacion
  • La Función Pedagógica De La Evaliación
  • Evaliacion De Las Ciencias Que Se Imparten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS