Evaluables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tec Milenio: Profesional PN04004 – Relaciones Industriales

El desarrollo de una ciencia
El empleo eficaz de la personas en todo esfuerzo humano organizado se ha constituido siempre enun problema importante. Ante el faraón que edificaba una pirámide se erguía una problemática que era fundamentalmente similar a la que preocupa al directivo de una empresa o a un rector de unauniversidad.
1 2

PN04004 Relaciones industriales
Sesión 1. El desarrollo de una ciencia.

El desarrollo de una ciencia
Tanto el faraón como los directivos actuales tienen que imaginarse, en efecto:1.- Cómo organizar la tarea y aplicar todos y cada uno de los trabajadores a ella. 2.-Cómo reclutar, formar y dirigir de una manera eficaz a las personas que son capaces de realizar esa tarea.

Eldesarrollo de una ciencia
3.-Cómo crear condiciones laborales y sistemas de recompensa y castigo que permitan a los trabajadores mantener un alto nivel de eficiencia y una moral de equiposuficientemente alta para que continue dando fruto durante largos periodos de tiempo. 4.-Cómo ajustar su organización a las condiciones ambientales variables y a las innovaciones tecnológicas. 5.-Cómo enfrentarsecon la competencia y con los ataques por parte de otras organizaciones e incluso de grupos que se hallan dentro de la propia organización.
4

3

Antecedentes…
Con lo anteriormente descritopodemos deducir la forma en la que la administración de personal está íntimamente ligada al movimiento organizado de personas en cualquier ámbito y en cualquier tiempo.

Antecedentes...
El primerdepartamento de personal instituido en los Estados Unidos, en su moderna concepción, surgió en el año de 1912 y su labor se limitaba a supervisar y controlar un simple registro y nomina de personal.

Laadministración de personal o relaciones industriales como función especializada, nace en los mismos albores del siglo XX, y hasta el final del siglo XlX estas funciones fueron asignadas en ciertas...
tracking img