Evaluación de desempeño

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La Organización

Keylogistics Chile S.A es una empresa dedicada al rubro de Logística y Distribución, cuenta con un moderno centro de distribución en Santiago habilitado para el almacenamiento y distribución de productos congelados, refrigerados y secos.

Su servicio está definido por todas las actividades logísticas desde transporte de carga, almacenamiento y depósito de mercaderías,logística de distribución y logística de aprovisionamiento. Su mercado objetivo se constituye principalmente por clientes del rubro alimentario como Productores y Comercializadores de alimentos e insumos para Retail, Cadenas de Supermercados, Compañías de servicios de alimentación y Catering, Cadenas de Fast Food.

Objetivos Estratégicos de Keylogistics

• Promocionar el sector logístico enel ámbito nacional y regional aumentando su proyección y visibilidad social y económica.

• Aumentar el dialogo y el encuentro como base de la colaboración y cooperación de de cada ente que participa dentro de la cadena de valor.

• Identificar áreas de mejoras para incrementar la competitividad y productividad de la empresa, además de establecer planes de acción a mediano y largoplazo en relación al desarrollo y formación de las personas.

• Propiciar la incorporación de nuevas herramientas de tecnología de informática y comunicaciones (TIC) en la gestión logística de la empresa.

Keylogistics tiene como misión perfeccionar continuamente su trabajo para proveer, en forma eficiente, un servicio logística de excelencia a sus clientes siempre. Su visión es serreconocido como proveedor de servicio logístico líder en calidad de servicio, permitiendo a sus clientes ganar competitividad a través de su desempeño.

Para llegar a esta visión y misión es que Keylogistics cuenta con 3 competencias organizacionales, las cuales deberían poseer el total de sus colaboradores en mayor o menor medida dependiendo el cargo a desempeñar. Estas competencias son:

•Pasión por la excelencia: capacidad para mantener una actitud constante, orientada al logro o superación de los resultados esperados, según los estándares de excelencia establecidos. Capacidad para presentar soluciones a problemas o situaciones relacionadas con su cargo, dentro de los lineamientos habituales agregando valor a su área de trabajo.

• Iniciativa: Capacidad para actuarproactivamente, idear e implementar soluciones a nuevas problemáticas y/o retos, con decisión e independencia de criterios. Implica capacidad para responder con rapidez, eficacia y eficiencia ante nuevos requerimientos, promoviendo y utilizando las aplicaciones tecnológicas, herramientas y recursos cuando sea pertinente, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan.

• Trabajo en equipo ycolaboración: expresa expectativas en relación a otros. Habla de los miembros del equipo en términos positivos. Muestra respeto por la inteligencia de otros, apelando a la razón. Ejecuta acciones que van más allá de las habituales.

Antecedentes de la Evaluación del Desempeño

Keylogistics a la fecha ha realizado 2 intentos de evaluaciones de desempeño, sin embargo, la característica generalde estos ha consistido en no contar con objetivos claros de evaluación, la falta de etapas definidas, la carencia de capacitaciones a evaluadores entre otros, lo que ha imposibilitado que los colaboradores se sientan comprometidos con el sistema y en vez de esto dificulten cada vez más el proceso.

En primera instancia se optó por partir con un sistema de evaluación de desempeño centrado en lascompetencias organizacionales y técnicas que posee la compañía, donde se debía entrenar a través de una capacitación muy acotada a quienes tendrían el rol de evaluador y a aquellos que serian evaluados durante el proceso. Luego de esto se comenzaría el procedimiento el cual consistía en lo siguiente:















A pesar de que dicho sistema de evaluación contaba con ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS