Evaluación de desempeño

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Evaluación de desempeño:
El desempeño individual es la base del desempeño organizacional, Comprender como se comportan los individuos resulta fundamental para la administración.
La evaluación dedesempeño proporciona una retroalimentación so re que también se desempeña el individuo dentro de la organización.
La evaluación comienza con el establecimiento de metas entre el jefe y elcolaboración, estas no tienen que ser consensadas pero es conveniente que ambas partes estén de acuerdo y que el nivel de claridad de las metas sea tal que no existan confusión de ninguna de las partes, otra parteimportante es la ponderación de metas no todas los objetivos de desempeño individual tienen el mismo impacto en el desempeño organizacional por lo que deberá darse mayor valor a las metas que tenganmayor trascendencia para la organización.
Las juntas de seguimiento son una herramienta fundamental para la administración ya que permiten la retroalimentación para ambas partes y actualizar lasmetas en caso de que el entorno cambie.
Retroalimentación:
Si usted pregunta a cualquier empleado de la empresa que sea y del nivel de puesto que quiera, sobre qué es lo que más le hace falta de partede su jefe la respuesta será sencilla Retroalimentación. Las personas necesitan saber come les va en su trabajo y como la administración ve su trabajo.
Se debe proporcionar información deretroalimentación y, además se debe dar de tal manera que disminuya el estrés y establezca un sistema de comunicación en ambas direcciones.
Aquí en mi trabajo aplicamos lo que le llamen la regla de lahamburguesa para dar retroalimentación, primero va un pan es decir las partes suaves lo bueno que ha hecho el individuo lo que todos queremos escuchar, después viene la carne, la parte dura donde señalamos lasáreas de oportunidad eso si estas deben ser comportamientos concretos o acciones respaldadas con evidencia y después va otro pan, es la palmadita en la espalda el “yo se que tu puedes” y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño
  • Evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS