Evaluación de disposiciones personales

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
EVALUACIÓN DE DISPOSICIONES PERSONALES

INFORME SOBRE LOS RESULTADOS.

En los últimos años el constructo de Temperamento ha cobrado un nuevo auge al ser considerado un determinante del sistemacognitivo-afectivo de la personalidad. El cuestionario PTS-S es la versión española del instrumento desarrollado Strelau y Angleitner, con el objetivo de validad funcionalmente el instrumento endistintos países y culturas. El PTS-S consta de 3 escalas de 22 ítems cada una que evalúa los constructos correspondientes a la teoría sobre el Temperamento: Fuerza de Excitación (SE), Fuerza de Inhibición(SI) y Movilidad (MO). El cuestionario ha sido adaptado en España mediante un grupo normativo de diversas edades, sexo y nivel cultural.

La puntuación obtenida por mí en el test es la siguiente:FACTOR PD PC
FE (SE) 50 30
FI (SI) 63 70
Mo (MO) 59 30

Una vez que ya tengo los resultados paso a analizar los datos obtenidos:

Fuerza de excitación (FE): El resultado deltest me dice que estoy por debajo de la media. Con ello quiero decir que soy una persona que suelo mostrar perturbaciones emocionales en situaciones de estrés. Una muestra de ello es que cuando estoyestresado, parece que estoy enfadado con el mundo y a cosas insignificantes les doy una importancia que no la tienen. Soy una persona que me gusta hacer las cosas a su debido tiempo sin necesidad detener que agobiarme luego. Una cosa que es indispensable para mí es estar en un contexto de tranquilidad que me permita concentrarme en lo que estoy haciendo.

Fuerza de la inhibición (SI): Elresultado del test dice que estoy justo en la media. Me considero una persona con un gran control de inhibición de estímulos. Soy una persona que muchas veces soy incapaz de interrumpir, diferir o evitar unaacción aunque crea que ésta no va con mi forma de pensar o de ser. Mi lema es ver, oír y callar. Luego cuando la situación lo requiera dar mi punto de vista si es necesario y si no lo es prefiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Personal
  • evaluación de la personalidad
  • evaluacion de la personalidad
  • evaluación de personalidad
  • Evaluación De La Personalidad
  • Evaluacion del personal
  • Evaluación De La Personalidad
  • Evaluacion de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS