Evaluación de proyectos sociales. metaplan

Páginas: 22 (5275 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA LUDICA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROYECTO DE VIDA.

MARIA EDITH LAINEZ AGUIRRE

TUTOR ALBA YOLIMA LOPEZ PSICOLOGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PSICOLOGIA DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 2010

LA LUDICA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA Y SU INDICENCIA EN EL PROYECTO DE VIDA. PROPUESTA

TABLA DE CONTENIDO1. 2. 3. 4. 5. 6.

INVENTARIO GENERAL DE RECURSOS NOMBRE DEL PROYECTO ANTECEDENTES DESCRIPCION DEL PROYECTO DIAGNOSTICO DESCRIPCION DEL PROBLEMA A RESOLVER MEDIANTE LA EJECUCION DEL PROYECTO 7. DESCRIPCION DE LAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCION 8. DESCRIPCION DE LA MEJOR ALTERNATIVA DE SOLUCION 9. JUSTIFICACION 10. LOCALIZACION 11. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO 12. OBJETIVO GENERAL 13. METAS,INDICADORES, FUENTES DE VERIFICACION 14. MATRIZ DE PLANIFICACION 15. FACTIBILIDAD 16. CUADRO RESUMEN DE ACTIVIDADES, RESULTADO E INDICADORES 17. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18. FORMATO DE SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO.

INTRODUCCION

El rendimiento académico está vinculado con los fenómenos del éxito y del fracaso y han encontrado en la escuela o colegio su espacio natural, existen concepcionesque lo abordan parcialmente. En el rendimiento académico intervienen además del nivel intelectual, variables de personalidad y motivacionales, entre otras; cuya relación con el rendimiento no es lineal, sino que están moduladas por otras variables que están articuladas con la historia socio familiar y escolar de los alumnos. Lo anterior permitirá quitar las etiquetas a los estudiantes yfundamentalmente se verá al rendimiento con una perspectiva totalizadora. Continuar desarrollando y propiciando programas en apoyo al rendimiento escolar de los estudiantes bajo una visión integral, en la que no sólo se busque a estudiantes “eficientes”, sino también se contemplen el conjunto de relaciones pedagógicas y sociales que inciden en la institución educativa y condicionan el rendimiento.

Estapropuesta pretende en un período de seis meses durante el primer periodo de 2011, aplicar el programa “pedagogía _lúdica” aún grupo de adolescentes del grado 10° del Colegio la Sagrada Familia II del barrio los Lagos II, siendo sus familias gestoras de emociones y sentimientos que contribuyen al desarrollo y desempeño del ser humano individual como base fundamental de una sociedad.

2. TITULO DELA PROPUESTA.

LA TERAPIA OCUPACIONAL COMO HERRAMIENTA LUDICA-PEDAGOGICA Y SU INCIDENCIA POSITIVA EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL GRADO 11° DEL COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA II DE LA COMUNA 13 DEL DISTRITO DE AGUABLANCA CALI VALLE.

3. ANTECEDENTES:

La pedagogía nos ofrece a diario cambios que han venido revolucionando el papel del docente en el aula. Estoscambios suceden debido al momento crucial por el cual pasa la sociedad. Cada día, gracias a la tecnología, son más fáciles las modalidades como se adquieren conceptos y experiencias por parte de los estudiantes. El mundo globalizado está al alcance de todos en una sola visión unificadora de los medios de comunicación. El conocimiento ha perdido su calidad encontrando lo en cualquier lugar con pocaconfiabilidad; pero aún mantiene un elevado precio que imposibilita su democratización auténtica. Se ha hecho más fácil adquirir objeto como videos, la televisión, la radio, la prensa, la calle, Internet, el teléfono, entre otros. Es por eso que quizá nuestros estudiantes de manera involuntaria e inconsciente se les hace, en algunas ocasiones, más pesado asistir al colegio. Las institucioneseducativas deben renovarse. Si no lo hacen, desaparecerán. Y aunque se podrían diseñar muchas estrategias para evitar el naufragio de estas, la opción por la actividad lúdica es la más conveniente. El juego y las actividades manuales, como instrumento pedagógico constituye la potencialización de las diversas dimensiones de la personalidad como son el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario evaluacion social de proyectos
  • EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS
  • Evaluación social de proyectos
  • evaluacion social del proyecto
  • Evaluación de proyectos sociales
  • Criterios De Evaluación En Proyectos Sociales
  • Evaluacion Social De Programas Y Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS