LA EVALUACION DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

El sistema administrativo es la conjunción del proceso laboral (las acciones que se emprenden para capturar, organizar y recuperar información de utilidad para la empresa) y las herramientas que se utilizan para hacerlo. Los sistemas administrativos necesitan cumplir con requisitosque aseguren su rendimiento, de lo contrario representan un desperdicio de recursos humanos y monetarios. Para asegurar su calidad, los sistemas pasan por diferentes procesos de evaluación. A continuación se presentan los más comunes.

º Evaluación interna: eficacia, eficiencia, factibilidad y fiabilidad

La eficacia es lacapacidad de alcanzar con exactitud y precisión del objetivo que se persigue. Aplicado, por ejemplo, a la recuperación de información en un sistema administrativo, significaría localizar exactamente los documentos que se necesitan sin que exista el riesgo de confundirlos con otros.

La eficacia es la capacidad de realizar lasmismas o más acciones en menos tiempo. Por ejemplo, hay que enviar copias del mismo documento a tres personas ubicadas en diferentes puntos geográficos. Si se utilizan archiveros y documentos físicos hay que localizarlos los papeles, fotocopiarlos tres veces, hacerlos sobres, rotularlo, enviarlos al departamento de mensajería yesperar a que los medios de transporte los lleven a su destino. Con los medios de transporte los lleven a su destino. Con los medios informáticos solo se tienen que adjuntar el documento digital al correo electrónico y enviarlo a las tres direcciones para que los destinatarios los tengan en su poder de inmediato.

La factibilidadse refiere a los límites que tiene un sistema administrativo. Por ejemplo, las herramientas ofimáticas incrementan la eficiencia de una tarea determinada; en la captura de información, los procesadores de texto pueden corregir errores ortográficos automáticamente, sustituir o insertar párrafos y hojas completas dentro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Evaluación De De Los Sistemas Administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-De-Los-Sistemas-Administrativos/2655576.html

MLA

"Evaluación De De Los Sistemas Administrativos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-De-Los-Sistemas-Administrativos/2655576.html>.

MLA 7

"Evaluación De De Los Sistemas Administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-De-Los-Sistemas-Administrativos/2655576.html>.

CHICAGO

"Evaluación De De Los Sistemas Administrativos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-De-Los-Sistemas-Administrativos/2655576.html.