Evaluación de desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del Desastre
 
* Evaluación
 Es  la recopilación y análisis de información pertinente a desastres y respuestas a los desastres.
*  La amplia información comprende:
1) Los detalles reales de la amenaza.
2) Las necesidades reales de los afectados.
3) Los recursos disponibles para hacer frente a las necesidades
 El proceso de evaluación se extiende desde la fase queconstituye la preparación y alerta anterior al desastre, seguido de la fase de emergencia y  aun incluyendo la rehabilitación y recuperación de la comunidad.
*  Una visión general de la evaluación de los desastres:
 1) El impacto que la amenaza a tenido sobre la sociedad
2) Las necesidades y prioridades para tomar medidas de emergencia inmediatas para salvar y sostener la vida de lossobrevivientes.
3) Los recursos disponibles.
4) Las posibilidades para facilitar y acelerar la recuperación a largo plazo y el desarrollo.
 Por otro lado, la evolución es una tarea de control que constituye a una toma de decisión efectiva y control de una respuesta organizada.
*  Objetivos de evaluación en evolución:
1) FASE DE ALERTA
2) FASE EMERGENCIA
3) FASE DE REHABILITACIÓN
4) FASE DERECUPERACIÓN

Plan de recuperación ante desastres
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos. Esto tambiéndebería incluir proyectos para enfrentarse a la pérdida inesperada o repentina de personal clave, aunque esto no sea cubierto en este artículo, el propósito es la protección de datos.
Contenido[ocultar] * 1 Negocios * 2 Razones para recurrir a un DRP * 3 Prevención ante los desastres * 4 El plan * 5 Business Continuity Planning (BCP) * 6 Proceso de recuperación * 7 Tecnología* 8 Enlaces externos |
[editar] Negocios
Con el crecimiento de la tecnología de información y la confianza sobre datos cruciales, el panorama ha cambiado en años recientes a favor de la protección de datos irreemplazables. Esto es evidente sobre todo en la tecnología de información; con los sistemas de ordenadores más grandes que sostienen información digital para limitar pérdida de datos yayudar recuperación de datos.
Se cree que algunas empresas gastan hasta el 25 % de su presupuesto en proyectos de recuperación de desastre, sin embargo, esto lo hacen para evitar pérdidas más grandes. De las empresas que tenían una pérdida principal de registros automatizados el 43 % nunca vuelve a abrir, el 51 % cierra en menos de dos años, y sólo el 6 % sobrevivirá el largo plazo.[1]
Elmercado de protección de datos existente es caracterizado por varios factores:
* El permanente cambio de las necesidades de los clientes determinado por el crecimiento de datos, asuntos regulatorios y la creciente importancia de tener rápido acceso a los datos conservándolos en línea.
* Respaldar los datos de vez en cuando teniendo tecnologías de cintas convencionales de reservas.
Como elmercado de recuperación de desastre sigue sufriendo cambios estructurales significativos, este cambio presenta oportunidades para las empresas de la nueva generación a que se especialicen en la planificación de continuidad de negocio y la protección de datos fuera de sitio.
[editar] Razones para recurrir a un DRP
Existen diferentes riesgos que pueden impactar negativamente las operaciones normalesde una organización. Una evaluación de riesgo debería ser realizada para ver que constituye el desastre y a que riesgos es susceptible una empresa específica, incluyendo:
* Catástrofes.
* Fuego.
* Fallas de energía.
* Ataques terroristas.
* Interrupciones organizadas o deliberadas.
* Sistema y/o fallas de equipo.
* Error humano.
* Virus informáticos....
tracking img