Evaluación de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información general del cliente: |
Datos: Iván Emmanuel Salazar y Vera |
Fecha de nacimiento: Junio 12 de 1986, D.F |
Edo civil: Soltero, sin hijos |
Dirección: Primera Cerrada de Olimpo, # 2 Col. En sueños Cuautitlán, Izcalli. Estado de México. |
Celular: |
Correo electrónico: ivan.salazar@gmail.com |
Problemas de desempeño |
Análisis Funcional
Motivo
A Iván Salazar no lemotiva el trabajo ni la escuela. Los cursos escolares no le interesan, porque los considera inadecuados e insuficientes y los que cree adecuados, no le resultan de la mejor manera. En el trabajo, su primer empleo, lleva dos meses y no tiene ninguna responsabilidad. No ve al jefe porque regularmente está en juntas con clientes. Asegura perder el tiempo en el trabajo y estar de un lado a otro. Susentimiento de pertenencia a la empresa es nulo.
El cumplimiento de actividades tanto escolares cono laborales no es el esperado por él. Se ausenta por lo menos una vez a la semana del trabajo y clases. Hay inconsistencia en la periodicidad de estudio y cumplimiento de responsabilidades.

Demanda
* Conocer causas de la situación que vive
* Disponer de herramientas de diagnóstico másprofundas para ahondar en el problema
* Recibir apoyo para aprender de él mismo (a través de test o ejercicios)
* Conocer estrategias para administrar tiempo

La insatisfacción en la escuela se hizo patente desde que Iván entró a profesional. Se sentía animado al iniciar la carrera y aprender pero plantea que la escuela no da lo que ofrece. Sus expectativas al entrar al TEC de Monterrey sevieron inconclusas en cuanto a lo que esperaba que los profesores le aportaran a la sesiones. La forma en la que dan clases no le agrada, explica que son muchas diapositivas las que se ofrecen sin crítica alguna, los exámenes contienen preguntas irrelevantes según los temas, midiendo no el conocimiento, sino la capacidad de memorización a corto plazo. La frecuencia con la que se siente desmotivadoha aumentado según el semestre. Reconoce que pocas clases se excluyen de ser malas porque su contenido se basa en temas de su interés o el profesor los aborda de manera grata.

En el trabajo presenta inconformidad hace seis semanas atrás. Inicio laborando con entusiasmo y en espera de aprender sobre ventas y bases de datos. Los horarios que manejaba eran cubriendo las cinco horas que se lesolicitaban. Su llegada era puntual. Todo cambió cuando percibió que no tenía funciones claras que desempeñar ni a quien reportarle. El jefe no pasaba ni pasa tiempo en la oficina, pues trata clientes.

Iván Salazar básicamente se centra en la lectura de manuales de procedimientos, lo cual le hace sentir que desperdicia el tiempo dentro de la oficina. No hay autoridad que monitoree su actividad dealguna manera, pues no se le solicitan entregables ni hay oportunidad de que ponga en práctica lo leído. Invierte la mayor parte del tiempo en leer noticias o navegar por Internet, lo cual le genera sentimiento de culpa.

Actualmente no cubre las cinco horas diarias estipuladas en el contrato, porque no hay quien le ponga restricciones en el horario. Su malestar dentro del trabajo se disminuyecuando tiene contacto con el jefe, sin embargo este se reduce a un saludo, intercambio de datos, horarios o avisos de reuniones que tendrá con los clientes.

Educación |
Primaria |
Iván Salazar solía obtener notas por encima del 9. Considera que eran buenas calificaciones y que su madre se sentía satisfecha cuando aparecía en el cuadro de honor. Cursó estudios en una primaria oficial. |SecundariaSu rendimiento en comparación a la primaria disminuyó. Su conducta era mala, recibía quejas de los profesores, sin embargo mantenía buenas relaciones con ellos. Las calificaciones oscilaban entre en 7 y el 9. Reprobó la primer materia, lo que le generó problemas con su madre, quien asistía periódicamente a la escuela y recibía quejas por parte de los profesores.Iván Salazar atribuye...
tracking img