Evaluación de diferentes concentraciones de extracto salino y acuoso de stevia sp en cultivos de bacterias del sistema urinario y faringe”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de Investigación


1. ENUNCIADO:

“EVALUACIÓN DE DIFERENTES CONCENTRACIONES DE EXTRACTO SALINO Y ACUOSO DE STEVIA SP EN CULTIVOS DE BACTERIAS DEL SISTEMA URINARIO Y FARINGE”

2. AUTORES:
• Bedregal Zegarra., Bryan Abraham
• Canqui Llamosas, Sulma Patricia
• Quispe Colca, Oscar Magdiel
• Tejada Pérez, Cristian Antonio
• Vásquez Quispe, GianinaJenifer

3. PRESENTACION DEL PROBLEMA:

Existen ya una serie de fármacos para combatir la patogenia de bacterias que puede llegar a causar desde daños leves hasta la muerte en organismos, pero bien ya se sabe que toda droga implementada a nuestro cuerpo arrastra una serie de consecuencias a largo plazo.
Es por esta razón que la aplicación de medicinas naturales sigue siendo la mejor opciónpara tratamientos de defensa y cura, la búsqueda de plantas con diferentes propiedades benéficas a llevado al encuentro de la STEVIA sp planta que ya ha dado mucho que hablar por su propiedad edulcorante, aunque afirmada pero no totalmente comprobada esta planta nos presenta una serie de propiedades favorables, destacando la de BACTERICIDA.

4. JUSTIFICACION

La comprobación las propiedadesbactericida nos estaría ofreciendo una nueva noción de que Stevia sp podría ser utilizado como un nuevo producto o materia prima para la elaboración de antibióticos con gran eficacia y amplio rango bacterial.

5. OBJETIVOS

i) GENERAL
Evaluar el efecto del extracto acuoso y salino de Stevia sp en cultivos de bacterias del tracto urinario y faringe.

ii) ESPECIFICOS
•Obtener extracto acuosos y salino de Stevia sp, para el desarrollo de la investigación
• Sembrar las bacterias del tracto urinario y faringeo en placas petri preparadas.
• Preparar discos de papel filtro con diferentes concentraciones de los extractos acuoso y salino de Stevia sp




6. MARCO TEÓRICO

Stevia Rebadudiana Bertoni
Stevia Rebaudiana , mas conocida como ka´á-he´é ,esuna planta auténticamente paraguaya, originaria de la Región Oriental del país, donde era utilizada por los indios como edulcorante y para fines medicinales (Shock, 1982).
    Según distintas fuentes se encuentra desde las sierras del Mbaracayú, Campos Altos del Amambay hasta el Monday, zonas de San Pedro, Capitán Bado, Yhú, Bella Vista, San Salvador, Vacá Retá, entre el río Ypané e Ybyraró,próximo al Cerro Cuarepotí, en Itacuí y en Campos de Cerro Cuatía (Shock, 1982). La región se encuentra entre 22-26º sur y 54-57º oeste. Los Departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Canendiyú, Alto Paraná y Caaguazú estarían representados en la zona mencionada. Otros autores indican que la planta es autóctona de las fronteras del Paraguay con Brasil (Pagliosa, 1982) encontrándose en elsuroeste del Brasil en la región de Amambay, división del Paraguay con Matto Grosso do Sul. ha sido colectada en Ponta Porá (Felippe, 1982). Monteiro (1982) menciona estudios de especies brasileñas de Stevia y su interrelación con el ka´á-he´é y de revisión taxonómica - morfológica de la serie Multiaristatae de Stevia en Brasil. Sumida (1980) observa que Stevia crece naturalmente o es cultivada en losdistritos de Amambay e Iguazú, frontera de Brasil, Paraguay y Argentina (latitud 25ºS). Se ha naturalizado en todo el Noreste Argentino. Se cultiva en Brasil en Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Matto Grosso do Sul y Goias; en Paraguay en el Alto Paraná, Horquetas, Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Quiindy, Coronel Oviedo y la región del Chaco.
Actualmente Japón, China, Brasil y Paraguay parecenser los principales productores. Del Japón se ha extendido a todo el sudeste asiático (Jordán Molero, 1984).(8)
Las hojas de Stevia contienen diterpenoides sebil-glucósidos los cuales son:
• Esteviósido
• Rebaudiósido A
• Rebaudiósido C
• Dulcósido A
Las proporciones normales (en peso w/w) de los cuatro glucósidos más importantes
Son: el esteviósido 5-10%, rebaudiósido A...
tracking img