EVALUACION DE LA NORMALIDAD EN LA NIÑEZ
DESCUBRIMIENTO TEMPRANO DE LOS AGENTES PATGENOS:
PREVENCION Y PRONÓSTICO

Anne Freud plantea una serie de líneas de desarrollo, en las cuales cada pasopuede seguirse sin dificultad, en retrospectiva por medio de la reconstrucción del cuadro adulto, o hacia adelante por la exploración analítica longitudinal y la observación del niño.

Desde elegocentrismo al compañerismo
En este aspecto se puede seguir la siguiente secuencia:
1. Una perspectiva egoísta y narcisista orientada hacia el mundo de los objetos de los niños, en los que otros niñosson percibidos como perturbadores de la relación madre-hijo y como rivales de amor de los padres.
2. Los otros niños son considerados como objetos inanimados que pueden ser manipulados odescartados.
3. Los otros niños son considerados como colaboradores para realizar una actividad determinada. La duración de esta sociedad está determinada por la tarea a realizar y es secundaria a ella.4. Los otros niños son considerados como socios y objetos con derecho propio a quienes el otro niño puede admirar, competir u odiar.

Desde el cuerpo hacia los juguetes y desde el juego hacia eltrabajo.
1. El juego como una actividad que proporciona placer.
2. Las propiedades del cuerpo de la madre y del niño se transfieren a ciertas sustancias de consistencia suave que son unobjeto de transición caracterizado tanto por la libido narcisista como por la objetual.
3. El niño sufre un apego por objetos simbólicos que son maltratados y acariciados alternativamente.
4. Losjuguetes suaves desaparecen facilitando el pasaje del niño desde la participación activa en el mundo exterior hasta el retraimiento narcisista necesario para lograr el sueño.

Durante el día sonreemplazados por objetos que no poseen en sí mismo el estado objetal pero que sirven a las actividades del yo y a las fantasías subyacentes; estas actividades siguen la siguiente secuencia:
a)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Evaluación de la normalidad en la niñez. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-La-Normalidad-En-La/2352324.html

MLA

"Evaluación de la normalidad en la niñez" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-La-Normalidad-En-La/2352324.html>.

MLA 7

"Evaluación de la normalidad en la niñez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-La-Normalidad-En-La/2352324.html>.

CHICAGO

"Evaluación de la normalidad en la niñez." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-La-Normalidad-En-La/2352324.html.