Evaluación de las competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA INFORMATIVA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL BOLETÍN DE NOTAS. JUNIO DE 2011

NIVELES DE DESARROLLO (INDICADORES)
COMPETENCIAS B. Y SU DEFINICIÓN
LINGÜÍSTICA -Expresa e interpreta de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones, haciendo uso del vocabulario adecuado.

POCO ADECUADO (1)
- No es capaz de captar el sentido ni la ideageneral de la mayoría de textos escritos. - No se expresa correctamente de forma escrita, además de presentar numerosos errores gramaticales, léxico-semánticos y ortográficos de importancia. - No se expresa de forma oral correctamente, además de cometer errores de entonación y pronunciación. - No maneja los elementos matemáticos básicos ni los relaciona con situaciones reales o simuladas de la vidacotidiana. - No relaciona el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento - no expresa ni interpreta con claridad y precisión las informaciones

ADECUADO (2)
- Capta el sentido y la idea general de la mayoría de textos escritos. - Se expresa correctamente de forma escrita, a pesar de presentar varios errores gramaticales, léxico-semánticos u ortográficos de cierta relevancia. - Seexpresa de forma oral correctamente, a pesar de cometer varios errores de entonación y pronunciación. - Maneja mínimamente los elementos matemáticos básicos y tiene dificultades para relacionarlos con situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana. - Relaciona mínimamente el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento. - Expresa e interpreta con dificultades las informaciones, datosy argumentaciones.

MUY ADECUADO (3)
- Capta el sentido y distingue entre las ideas principales y secundarias de la mayoría de textos escritos. - Se expresa con fluidez de forma escrita, a pesar de presentar escasos errores gramaticales, léxico-semánticos u ortográficos. - Se expresa con fluidez de forma oral, a pesar de cometer escasos errores de entonación, pronunciación. - Si maneja loselementos matemáticos básicos pero presenta problemas para relacionarlos con situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana. - Habitualmente relaciona el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento planteando estrategias de resolución de problemas. - Expresa e interpreta con cierta claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones pero presenta dificultad a la hora deaplicarlas

EXCELENTE (4)
- Capta el sentido y la intencionalidad de todo tipo de textos, además de distinguir entre sus ideas principales y secundarias. - Se expresa con fluidez de forma escrita sin presentar errores gramaticales, léxico-semánticos ni ortográficos. - Se expresa con fluidez de forma oral, sin cometer errores de entonación y pronunciación. - Si maneja con fluidez los elementosmatemáticos básicos y los utiliza en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana. - Siempre relaciona el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento planteando y argumentando estrategias de resolución de problemas. - Expresa e interpreta con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones, siendo capaz de aplicarlas.

MATEMÁTICA - Maneja los elementos matemáticos básicos(distintos tipos de números, medidas, símbolos, elementos geométricos, etc.) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana. - Integra el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento. - Expresa e interpreta con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.

2

CARTA INFORMATIVA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL BOLETÍN DE NOTAS. JUNIO DE 2011NIVELES DE DESARROLLO (INDICADORES)
COMPETENCIAS B. Y SU DEFINICIÓN
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO - Analiza los hábitos de consumo y argumenta consecuencias de un tipo de vida frente a otro en relación con dichos hábitos. - Aprecia y valora los aspectos geográficos, naturales de nuestra comunidad autónoma y resto del mundo, contribuyendo a su respeto...
tracking img