Evaluación de los estilos de apego en adultos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de los estilos de apego en adultos.
Esta lectura habla sobre el apego que existe del infante hacia los padres, de los adultos hacia la persona más cercana quetengan en su vida.
Esto se llamo la teoría del apego, hecha por Jhon Bowbly y Mary Answorth, formula que el apego existe desde el neonato y el infante, también sobre los efectosque puede traer el que no haya apego, cariño y amor desde el neonato.
Las investigaciones hablaban sobre lo importante que era realizar vínculos familiares, y el abordaje enel crecimiento de los infantes. Aunque sus ideas no fueron bien acogidas por algunos psicoanalistas.
Esta teoría dice que el apego se activa, en situaciones de peligro,estrés, indecisión etcétera.
El sistema comportamental de apego es un sistema de control motivacional conductual, evolucionista y adaptativo El apego se da en las relacionespsicosociales donde un sujeto mas débil y menos capaz confía en la protección que le brinda otro sujeto más competente y poderoso.
Esta teoría menciona algo llamado el working model,definido como el mecanismo mediante el cual las experiencias de apego en la infancia. En tanto representaciones internalizadas de ellas, afectan a la persona durante toda suvida. Estos modelos que y tu puedes tener en personas muy apegadas a ti guían las experiencias intimas o románticas en tus vidas.
Aunque esto en su tiempo no fue muy aceptado yosi estoy de acuerdo, pues muchas veces nos volvemos muy apegados a nuestros padres o personas más poderosas a nosotros solo por sentirnos seguros, amados, en confianzaetcétera. Cuando nos llega a faltar una persona de este tipo buscamos alguien más o menos con las mismas características.

Hecho por: Arturo Sordo González
Fecha: 30/11/11
tracking img