Evaluación de medios de difución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema #12 Evaluación de los medios de difusión
Televisión: es el medio de publicidad idóneo, su capacidad para cambiar las imágenes, sonidos, movimiento y color brinda al anunciante la oportunidad de presentar las apelaciones imaginativas y creativas posibles en un medio.

Ventajas:
* Creatividad e impacto: la interacción de la imagen y sonido posibilita una flexibilidad creativa enorme, yrepresentaciones dramáticas y vívidas de productos y servicios. Excelente para demostrar el funcionamiento de productos y servicios.
* Cobertura y rentabilidad: Los anunciantes de productos y servicios dirigidos a auditorios objetivos amplios saben que la televisión les permite llegar a los mercados masivos, a menudo de manera muy rentable. Compañías que venden productos de consumo masivo. Lasempresas con disponibilidad y distribución amplias de sus productos y servicios llegan mediante la televisión a los mercados masivos y comunican su mensaje publicitario a un costo por millar muy bajo.
* Auditorio cautivo y atención: La mayoría de personas se exponen a miles de comerciales al año.
* Selectividad y flexibilidad: Es posible algún grado de selectividad en virtud de lasvariaciones del auditorio propias del contenido de los programas, horario de difusión y cobertura geográfica. Con el auge de la televisión por cable, los anunciantes mejoran su cobertura, pues apelan a grupos con intereses específicos, como deportes noticias, historia, bellas artes o música, así como a grupos demográficos también.
Limitaciones:
* Costo: tiempo y producción de comerciales generanmuchos costos.
* Falta de selectividad: los anunciantes que buscan auditorio objetivo muy específico se encuentran con que la cobertura de la televisión suele ser mayor que su mercado, lo que disminuye su rentabilidad.
* Mensaje volátil: no dejan nada tangible para que el televidente lo examine o considere.
* Cantidad de publicidad: DEMASIADO, saturación al televidente.
* Atenciónlimitada del televidente: Se puede dar un adelanto de la grabación o cambio de canal
* Desconfianza y evaluación negativa.

Compra del tiempo en televisión:
Publicidad en cadenas:
Una cadena es un conjunto de estaciones locales o afiliadas, a las cuales provee de programación y servicios. Aceptan por contrato ceder horarios específicos de programación que les venden las cadenas para lapublicidad nacional incluida en el programa.
Ventaja: simplificación del proceso de compra. El anunciante sólo tiene que tratar con un representante para trasmitir un comercial en nivel nacional. Además las cadenas incluyen los programas más populares y por lo general controlan la programación en horario estelar.
Desventajas: alto costo del tiempo. Disponibilidad de tiempo.
Publicidad en Espots ylocal:
P. Espots: consiste en los anuncios que se difunden en estaciones televisivas locales, con las cuales se negocia el horario y se realiza directamente la compara.
P. Local: tiempo al aire que se vende a empresas locales, como los establecimientos minoristas, restaurantes, bancos y distribuidoras de automóviles.
Ventaja: La publicidad de Espots brinda flexibilidad a los anunciantesnacionales para ajustar a las condiciones locales de los mercados. Este se concentra en áreas donde el potencial de mercado es máximo o se requiere apoyo adicional.
Desventaja: un problema para los anunciantes nacionales es que adquirir la publicidad de Espots puede ser más difícil, pues puede comprarse con cada una de las diversas estaciones locales. Se subsana con los representantes de estaciones,quienes fungen como representantes de ventas de diversas estaciones locales en sus tratos con anunciantes nacionales.

Distribución (sindicación): Los anunciantes también pueden llegar a los televidentes mediante publicidad en publicidad en programas distribuidos, que se venden o distribuyen estación por estación o mercado por mercado. El distribuidor pretende vender su programa a una estación...
tracking img