Evaluación del desempeño por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3er Informe: Evaluación del desempeño por competencias..

Asignatura: Administración IV (Personal)

Introducción

Las organizacionesen la actualidad han tomado conciencia del rol trascendental e imprescindible que juega el área de gestión humana dentro de las empresas. Debido a que el talento humano en una economía delconocimiento es considerado como la fuente sostenible de ventajas competitivas.

En pocas palabras se podría afirmar que el éxito o fracaso de una organización depende de las personas, bajo esta afirmación esde suma importancia llevar a cabo de manera eficiente, sistémica, cuantitativa y cualitativamente procesos de selección, contratación, inducción y entrenamiento dentro de la empresa. Esto con el finde garantizar cierta competencia y eficiencia de los colaboradores (trabajadores) contratados.

Pero estos procesos no deben carecer de un control continuo, ya que no se sabe en que momentoespecífico se evidenciaran falencias o errores. Es por esto que todos estos procesos deben someterse a evaluaciones, para conocer de manera real el desempeño de los colaboradores, es necesario confrontar elDEBE SER con el SER, es decir la comparación de lo DESEADO con lo REAL.

Para llevar a cabo de manera exitosa estas evaluaciones existen métodos, tales como:

• Evaluación del desempeño porcompetencias.

• Evaluación del desempeño personal.

• Evaluación del desempeño empresarial.

Estos tres (3) métodos son eficientes en conjunto, pero se podría decir que es la Evaluación deldesempeño por competencias la más importante, ya que esta evaluación es la causa que decanta las demás evaluaciones como efecto. Esta evaluación por competencias consta de comparar o confrontar elperfil (las competencias) que la empresa a establecido para cierto cargo, contra las aptitudes reales que posee la persona a evaluar.

Por esto el objeto de realizar este informe, nosotros como...
tracking img