Evaluación del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando el concepto de evaluación del desempeño, me doy cuenta de la importancia que conlleva el realizarla de manera imparcial, es decir sin favoritismos. ¿Por qué? Porque se evalúa el conjuntode actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador al desempeñar su cargo. Es definitivamente, una herramienta que ayudará a los jefes de la empresa a tomar las decisiones adecuadaspara el otorgamiento de incentivos, los ascensos y la capacitación necesaria para la mejora continua en el ámbito laboral.
Considero que el dar a conocer a los trabajadores los resultados de estaevaluación, de una manera profesional, los ayudará a crecer dentro de la organización. No importa el resultado obtenido, se aceptará siempre y cuando la evaluación se haya hecho de manera justa yconsiderando la actuación de todo el período a evaluar, pues muchas de las veces se toma en cuenta solamente los eventos más significativos, no obstante exista este método de evaluación.
Uno de losobjetivos de la evaluación es precisamente evaluar al trabajador a través de diferentes métodos como podría ser el método de comparación por pares, el de incidentes críticos, y el usado en el período deprueba.
Una vez obtenido los resultados, éstos servirán para establecer planes, programas y objetivos para mejorar el desempeño del subordinado. Dentro de nuestra empresa C.F.E. se lleva a cabo estaevaluación al desempeño en forma semestral, a través de una comisión de evaluación integrada por el jefe directo y un trabajador de cada área. Del promedio anual, se obtiene el 22% de las calificacionesmás altas, otorgando a éstos trabajadores un incremento en su salario del 6.7%.
Aquí es donde las ventajas de esta evaluación se ven reflejadas pues el trabajador se ve motivado a desarrollar de lamejor manera su trabajo y se esfuerza por trabajar en equipo. En cuanto a los planes de capacitación y adiestramiento, también estos resultados han coadyuvado para la elaboración del programa anual...
tracking img