Evaluación pete y pat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE PETE Y PAT

Para llevar a cabo la evaluación del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y el Programa Anual de Trabajo (PAT), es necesario realizar una serie deactividades programadas que permitan la reflexión, el análisis e interpretación de las evidencias, que durante el proceso educativo se obtuvieron en las diferentes dimensiones. Es por ello que elcolectivo habrá de tener claridad sobre los puntos a evaluar con respecto a la planeación, realización y sobre todo al replanteamiento de acciones ya que éstas serán el sustento de la elaboración del PETE yel PAT para próximo ciclo escolar.

Previa a la realización del Consejo Técnico Consultivo Escolar en el que se evaluará el PETE y el PAT el colectivo contará con las evidencias que sustentandicha evaluación, en relación a: niños, docentes, directivo y padres de familia.

Algunas fuentes de información pueden ser:

a) Niños: el expediente con producciones de los niños, fotografías,videos, que representen acciones establecidas en el PETE y en el PAT.
b) Docentes: informes, concentrados de información, encuestas, visitas al aula.
c) Director: PETE y PAT actual, encuestasaplicadas para evaluar estándares, visitas realizadas por la supervisora, actas y relatarías de Consejos Técnicos en donde quedan asentados los acuerdos y seguimiento del PETE y PAT.
d) Padresde Familia: actividades escolares en donde participan, trípticos, carteles, folletos, buzón de sugerencias, fotos, etc.

Al evaluar es importante confrontar lo planeado con lo realizado, nosolamente indicar si se hizo o no, sino reflexionar sobre el cumplimiento de las expectativas, el material utilizado, la coordinación de las comisiones para la realización de la tarea, el registro yrecopilación de las evidencias, el tiempo y los ajustes en la realización si es el caso.

Para llevar a cabo la evaluación además de las evidencias es indispensable considerar: Las Metas, Los...
tracking img