Evaluación sistemas de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo e Implementación de Archivos
Actividad Opcional 2do, parcial

Facultad de Ingeniería.
Ingeniería en informática y sistemas

02/11/2010
Ramón Rolando Burgos Zetina.
4691693

Tabla de contenido

Contenido
Tabla de contenido 2
Introducción 3
¿Qué es un sistema de archivos? 4
¿Por qué es importante la selección de sistema de Archivos? 4
Sistemas de archivos y sistemaoperativo 5
Coexistencia de varios sistemas de archivos 5
Tipo de sistemas de archivos 6
Sistemas de archivos de disco 6
Sistemas de archivos de red 6
Sistemas de archivos de propósito especial 6
Factores a evaluar y método para realizar dicha evaluación 7
Análisis del resultado de dicha evaluación 7
Benckmark 7
Resultados con Valores default 7
Activando la opción desincronización. 8
Encendiendo Deadline scheduler 8
Resultados 9
Glosario de términos 10
Referencias 11

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo el explicar cuál es el enfoque que se debe de utilizar en el momento en que como Ingenieros de una empresa, elijamos la mejor mezcla de componentes de software y hardware para la implementación de nuestra plataforma. Esta tarea incluye laselección de qué sistema de archivos se utilizará.
Existen varios enfoques o puntos a evaluar. Desde factores económicos hasta para que se utilizarán (que información almacenarán).
Hay que evaluar desde que tanta información de soporte podemos encontrar y como puede crecer este sistema a futuro.
En muchos casos la elección se realiza basándonos en medidas obtenidas de experiencias anteriores. Porlo que no siempre hay una fórmula o método para elegir el sistema de archivos. En ocasiones se toma en cuenta el hecho de ya conocerlo combinado con un buen funcionamiento.

¿Qué es un sistema de archivos?

Aunque los discos rígidos pueden ser muy chicos, aún así contienen millones de bits, y por lo tanto necesitan organizarse para poder ubicar la información. Éste es el propósito del sistemade archivos.
El formateado lógico de un disco permite que se cree un sistema de archivos en el disco, lo cual, a su vez, permitirá que un sistema operativo use el espacio disponible en disco para almacenar y utilizar archivos. El sistema de archivos se basa en la administración de clústeres, la unidad de disco más chica que el sistema operativo puede administrar.

Un clúster consiste en unoo más sectores. Por esta razón, cuanto más grande sea el tamaño del clúster, menores utilidades tendrá que administrar el sistema operativo.

¿Por qué es importante la selección de sistema de Archivos?

Es debido a que un sistema operativo sólo sabe administrar unidades enteras de asignación (es decir que un archivo ocupa un número entero de clústeres), cuantos más sectores haya por clúster,más espacio desperdiciado habrá. Por esta razón, la elección de un sistema de archivos es importante.

Sistemas de archivos y sistema operativo

En realidad, la elección de un sistema de archivos depende en primer lugar del sistema operativo que esté usando. Generalmente, cuanto más reciente sea el sistema operativo, mayor será el número de archivos que admita.

Actualmente el mercado desistemas operativos está dividido. Algunos prefieren la plataforma Microsoft y otros la de los sistemas Unix. Otros usuarios, debido al tipo de trabajo que realizan usan sistemas operativos especializados.

Coexistencia de varios sistemas de archivos
Cuando coexisten varios sistemas operativos en la misma máquina, la elección de un sistema de archivos es un gran problema. Debido a que el sistemade archivos está estrechamente ligado al sistema operativo, cuando existen varios sistemas operativos, usted debe elegir un sistema de archivos para cada uno, teniendo en cuenta que es posible que deba acceder a los datos de un sistema operativo desde otro. Una solución sería la de usar particiones FAT para todos los sistemas, asegurándose de que las particiones no sean mayores a 2 GB. La...
tracking img