Evaluación y optimización de la productividad en el taller de servicios automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERRECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRACTICA PROFESIONAL

Evaluación y Optimización de la Productividad en el Taller de Servicios de Super Autos Puerto Ordaz, C.A.

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2009 i

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERRECTORADO PUERTOORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRACTICA PROFESIONAL

Evaluación y Optimización de la Productividad en el Taller de Servicios de Super Autos Puerto Ordaz, C.A.

Autor: Jesmar Trillo
C.I:14.169.045

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2009 ii

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERRECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRACTICAPROFESIONAL

Evaluación y Optimización de la Productividad en el Taller de Servicios de Super Autos Puerto Ordaz, C.A.

____________________ TUTOR ACADÉMICO Ing. Iván Turmero

_____________________ TUTOR INDUSTRIAL Ing. Cristymar Rodríguez

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2009 iii

Br. TRILLO, JESMAR CAROLINA “Evaluación y Optimización de la productividad en el taller de servicios de SuperAutos Puerto Ordaz, C.A”

Informe de Práctica Profesional. Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice Rectorado Puerto Ordaz - Departamento de Ingeniería Industrial. Tutor Académico: Iván Turmero. Tutor Industrial: Cristymar Rodriguez. Ciudad Guayana, Junio de 2009. Capítulos: I.- El planteamiento del problema. II.- Generalidades de la Empresa, III.Marco Teórico,IV.- Marco Metodológico, V.- Análisis y Resultados, Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía, Anexos.

iv

DEDICATORIA

A DIOS todopoderoso por ser mi padre de cada día, por se mi guía y mantener en mi corazón la fe viva y la esperanza en una vida y un mundo mejor, por ayudarme a levantarme cuando he caído y por acompañarme siempre en todo momento sin dejar lugar a la soledad, te amo contodo mi ser!.

A mis padres que me dieron la vida, en especial a mi madre Yuraima Trillo quien a pesar de la distancia se que siempre esta conmigo apoyándome en cada paso que doy y celebrando este triunfo que es su sueño y el mío, por ser madre y padre y por darme todo cuanto tengo en esta vida.Te amo mami, esto te lo dedico a ti.

A mi abuela Carmen por siempre tenerme en sus oraciones, amis tías América, Isbelia, Mirian por apoyarme y aconsejarme, a mis hermanos porque son mi fuerza y mis deseos de seguir para ayudarles a tener un futuro mejor, a mis sobrinos hermosos Michelle, Alexandra, Alexander, los amo a todos!

Y a todas aquellas personas que en algún momento llenaron mi vida de alegrías y me a animaron a seguir esta meta, a mis amigos por estar allí siempre!

iv AGRADECIMIENTOS

Agradezco a DIOS por su bondad, por su perdón y por llenarme de salud y vida para poder alcanzar esta meta que antes fue solo un sueño muy lejano, a ti mi Jesucristo gracias por sobre todas las cosas de este mundo, solo tu haces realidad este momento!.

A mi madre por esforzarse cada día por todos sus hijos con la firmeza y determinación que solo puede tener una gran mujer,gracias mami por darme la vida y enseñarme los valores que hoy día tengo, te amo!

A mis hermanos, Nathaly, Miguel, Jose Angel, Hernán, Paola, Arturo, por crecer conmigo, quererme y apoyarme. A mi abuela, a mis tías y tíos, primos y primas, en especial a mis primas Paula y Eliana que crecimos juntas y a mis sobrinos en especial a Michelle que desde que nació trajo alegría y sonrisas a mi vida,familia ustedes son el tesoro mas grande que tengo, los amo a todos!

A Sandy Veracierta, mi amiga y hermana mayor de corazón, tu has sido luz para mi en la oscuridad, fuerza en la debilidad y apoyo incondicional, gracias por todos estos años de amistad y ayuda, mi gran consejera. Gracias también a su familia por quererme y aceptarme, los quiero mucho amiga!

A mis amigos que estuvieron conmigo...
tracking img