Evaluación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué evaluamos?
Para determinar si los alumnos están adquiriendo los conocimientos y habilidades que desarrollamos en cada una de las clases, permitiendo esto reflejar su progreso y establecerun punto de partida para tomar conciencia de sus aciertos y errores como punto de partida para mejorar su desarrollo académico, es importante mencionar que también nos ayuda a analizar si lasestrategias que llevamos a cabo son las correctas o no para su aprendizaje.
¿Qué evaluamos?
Se evalúan los avances de los alumnos con respecto a los conocimientos adquiridos o no y las habilidadesdesarrolladas o no en el aula.
¿Cómo evaluamos?
Primeramente se realiza una evaluación diagnostica al inicio de semestre y durante el todo el semestre se evalúa el desempeño de los jóvenes por medio dediferentes instrumentos.
¿Con qué criterios los evaluamos?
Los criterios para la evaluación son determinados por cada docente y se realizan en base a las guías de aprendizaje y planeacióncorrespondiente a la materia. Las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el semestre tienen sus respectivos criterios de evaluación por medio de los cuales se mide el desempeño y la actitud al realizarlas tareas.
¿Con qué instrumentos evaluamos?
Los instrumentos de evaluación también son establecidos por los docentes, entre los cuales pueden estar las prácticas, la participación, los trabajos enclase, examen escrito o practico.
¿Cuándo evaluamos?
La evaluación es realizada durante todo el semestre, llevarla a cabo es muy importante porque nos permite dar un seguimiento sobre cada uno delos alumnos y también permite ratificar si las estrategias que usamos están funcionando o debemos realizar las modificaciones pertinentes para alcanzar los objetivos trazados.
¿Cómo participan losestudiantes en la evaluación?
La evaluación es elaborada en base al desempeño o conocimientos de los alumnos y eso se toma en cuenta diariamente por medio de su actitud participativa y en algunas...
tracking img