Evaluación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de la educación.
Estudios de nivel superior, se vinculen más estrechamente con la sociedad a que realicen reordenamientos orientados a acrecentar su eficiencia interna, generen fuentesalternativas de financiamiento, y fortalezcan sus mecanismos de coordinación y planeación interinstitucional e intersectorial. Modernizar la educación superior. En suma, transformar cualitativamente elsistema de educación superior, romper usos e inercias para innovar prácticas al servicio de sus altos fines de sentar las bases para dar continuidad y permanencia al proceso de evaluación de laeducación superior, proponer criterios y estándares de calidad para las funciones y tareas de la educación superior, atender las cinco líneas de evaluación señaladas en el Programa para la ModernizaciónEducativa (desempeño escolar, proceso educativo, administración educativa, política educativa e impacto social), y apoyar a las diversas instancias responsables de la evaluación para que la lleven a cabomediante los mecanismos más apropiados.
Se aprobó el programa de trabajo para 1989-1990. integrada por ocho miembros; cuatro representantes del gobierno federal: Subsecretarios de Programación yPresupuesto, Coordinación Educativa, de Educación Superior e Investigación Científica y de Educación e Investigación Tecnológica; y cuatro miembros del Consejo Nacional de la ANUIES: Rectores de laUniversidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara y Universidad Veracruzana, y el Secretario General Ejecutivo. Programa propone criterios, categorías de análisis, políticas,prioridades, procedimientos de evaluación e indicadores para orientar el esfuerzo evaluativo del sistema en su conjunto y de las instituciones, a realizarse durante 1990.
Esquema
¿Cómo se construye un objeto aevaluar?”
1.- La función evaluativa
• La evaluación no es un fin en sí misma, sino que adquiere su sentido en la medida en la que apoya el desarrollo de este nivel educativo
• La evaluación...
tracking img