EVALUACI N DE PROYECTO EMPRESA

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
EVALUACIÓN DE PROYECTO EMPRESA: GoFriends



Integrantes: Marco Vera
Hans Ancieta
Eduardo Palominos





Análisis de Contexto

Hace algunos años, Santiago era conocido por ser una capital muy tranquila y sin grandes opciones para los amantes de la bohemia y las noches de juerga. Sin embargo, el presente es muy distinto, ya que últimamente se han realizado esfuerzos pararevertir esta situación y que la ciudad se convierta en un entretenido polo de diversión nocturna.
Gracias a esto, poco a poco han ido surgiendo zonas dedicadas, casi exclusivamente, a este rubro. En ellas, abundan las discotecas, los bares, los pubs, centros de eventos y locales propios para el “After Hour”.
Con el avance de la tecnología y muchas veces el poco aprovechamiento de esta, nos vemos enla obligación de llenar este espacio.
Muchas veces al tratar de encontrar un buen lugar para salir a comer o pasar un rato agradable, era muy difícil encontrar en nuestro Smartphone alguna aplicación de teléfono que nos guiara a algún lugar con las características que necesitábamos, o que nos ofreciera la comodidad de realizar pedidos de comida sin que el mozo del restaurante se demorase más dela cuenta, como también la posibilidad de incluir canciones favoritas en el playlist del lugar elegido, muchas de estas razones nos llevaron a tratar de crear algo nuevo, que revolucionara la forma de salir a comer. Tratando de poder entregar más y mejores opciones a todos los usuarios de la bohemia de nuestro país, con el fin de optimizar el tiempo de elección y traslados entregando lainformación necesaria.

Variables Políticas

Chile ha mantenido su estabilidad política desde los años noventa, fomentando y fortaleciendo su democracia, además de contar con un consolidado poder judicial y legislativo que disminuye la posibilidad de estallidos sociales y polarización política, situación que ha servido como aliciente a la inversión extranjera. Internacionalmente se ha considerado lasituación antes descrita colocando a nuestro país en los lugares top de rankings internacionales respecto a estabilidad política, seguridad de inversión, niveles de baja corrupción y competitividad. A nivel local, el actual Gobierno asume el mandato en marzo del año 2010, posterior a un terremoto de gran magnitud (febrero del mismo año) situación que hace cambiar las orientaciones de inversión ypresupuesto hacia las zonas devastadas por el movimiento telúrico, que reorientó las prioridades del gobierno en desmedro de promesas del periodo de campaña presidencial, relacionadas con nuevos negocios y fomento al desarrollo e innovación empresarial. En la actualidad, existen diferentes prioridades gubernamentales como lo es el área de la salud, la reconstrucción post terremoto, el proyectobicentenario, la seguridad ciudadana, la disminución del desempleo, la mejora en la calidad de la educación preescolar, escolar básica, media y superior, entre otras. Por último, tenemos la importancia que ha dado el estado chileno al respeto y cuidado del medio ambiente, instaurando un ministerio del área, el que ha fortalecido el sistema legislativo y hecho más rigurosas las medidas para darautorización a industrias para ser construidas y para que puedan operar.

Variables Económicas

La economía de Chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal, y la séptima en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA). Chile posee la renta per cápita más elevada de América Latina (USD 23 165 PIB per cápita PPA y USD 17 047 PIB percápita a precios nominales) y pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.
La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad, libertad económica, desarrollo financiero, crecimiento económico, y se consagra como la economía más dinámica de América Latina. Además, tiene la calificación de la deuda externa más favorable del continente.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Evaluaci n
  • Evaluaci N Social De Proyectos
  • Evaluaci N Por Proyectos
  • Formulaci n y evaluaci n de proyectos
  • Evaluaci N De Proyectos De Inversi N
  • M todos de evaluaci n de proyectos
  • M Todos De Evaluaci N De Proyectos
  • PROCESO DE PREPARACI N Y EVALUACI N DE PROYECTOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS