Evaluaci N Del Capital Humano

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Evaluación del Capital Humano
Obtener los objetivos de cualquier empresa u organización depende en buena medida de los conocimientos, cualidades, capacidades y motivación de laspersonas. Sin embargo este intangible, el Capital Humano, suele ser un desconocido, ya que no se mide con precisión o con la suficiente exhaustividad.
Lo que no se mide no puedegestionarse, por eso ponemos en práctica la metodología y las herramientas específicas para obtener ratios que faciliten a la empresa la adopción de decisiones críticas con respecto a supersonal:
¿Cuál es el "activo intelectual" de mi empresa?
¿Cómo de "competentes" son las personas que trabajan en la empresa?¿Cómo de ajustadas son las competencias (cualidades queconducen al desempeño excelente) de los empleados con respecto a las exigencias de los puestos y de los objetivos de la empresa?
¿Hasta qué punto es compartido el estilo de trabajo ycultura que necesito favorecer en la empresa?
Para conseguir los objetivos, ¿qué deben aprender y en qué deben desarrollarse las personas?
En resumen,  podemos determinar lasposibilidades de que la estructura organizativa, conforme a los objetivos estratégicos, esté cubierta por el personal disponible y los posibles desajustes.
En estos proyectos combinamosdiferentes soluciones, estableciendo los indicadores que nos van a reportar la información que necesitamos para gestionar, y determinando y desarrollando las herramientas necesarias paraobtenerlos. Pueden complementarse con el estudio del clima laboral y análisis cultural.
Entre las acciones a acometer se incluye la rigurosa evaluación de las personas. Para ello,nos encargamos de articular los procesos de evaluación, utilizando las herramientas necesarias y siguiendo una planificación a medida y adaptada a los objetivos del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctico 1 Evaluaci N Costo De Capital
  • Antecedentes de gesti n de capital humano
  • Integraci n de Capital Humano tarea
  • Introducci N A La Administraci N Del Capital Humano
  • Evaluaci n 1 Planeacion de talento humano
  • EVALUACI N DEL DESEMPE O HUMANO
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS