EVALUACIN pediatria

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Determinar la importancia que tiene prevenir la enfermedad de la Brucelosis para evitar muertes y que las unidades productivas sean rentables.
















ESTUDIO DE CASO DE LABRUCELOSIS

La Brucelosis bovina es una enfermedad contagiosa del ganado bovino, También se trasmite al hombre. Produce abortos, retención de placenta y producción de crías débiles.
La brucelosises una enfermedad zoo notica, ya que se transmite en forma natural de los animales vertebrados al hombre, atentando contra la salud de los ganaderos y del personal de campo, así como de losconsumidores de leche de animales enfermos.

1. Tipo de agente infeccioso:
El Agente Causal es la Bacteria Brucella abortus. Se ubica intracelularmente por lo que no es posible eliminarla del organismo conel uso de antibióticos. Es sensible al medio ambiente, con los desinfectantes comunes muere fácilmente.
2. Prevalencia e incidencia en el país
En nuestro país de los 32 departamento 25 tienenantecedentes de Brúcela en los departamentos que aparecen con áreas más prevalecientes tenemos el caso de Arauca, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Nariño y Sucre

De esta manera con lavacunación se ha ido radicando un poco el virus de la Brucelosis, con la ayuda del ICA y demás entidades que ha participado en este proyecto.
3. de control y prevención
Sistemas de control yprevención Las vacunas cepa RB51 es bastante efectiva, con una dosis de 2 cc para los terneras y luego una repetición Esta vacuna, a diferencia de la Cepa 19, que se usaba antes, no produce anticuerposdetectables por las pruebas serológicas, de tal manera que permite vacunar hembras de cualquier edad. En los rebaños no infectados se debe tomar la precaución de ingresar hembras solamente de otros rebañoslibres de la enfermedad, Mantener los cercos en buen estado para evitar el ingreso de animales ajenos al rebaño y evitar juntar las hembras bovinas con animales ajenos en tratamientos comunitarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluacin
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS