Evaluacion 1

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
I) Parte teórica - 40 puntos - (5 puntos cada respuesta correcta)1. ¿Qué es la Contabilidad? Elabore un concepto de Contabilidad y explique cuales son los pasos del proceso contable indicando algunos ejemplos.

Proceso que identifica, mide, registra y comunica los eventos económicos de una organización.

Primero: se identifican cuantitativamente y cualitativamente los eventos que modificanel patrimonio. Por ejemplo cuando se compra un producto y luego se vende se produce una ganancia o una pérdida, o se modifica la composición patrimonial sin alterar el total como cuando se vende al costo.
Segundo: Se realiza la valuación de dicho proceso expresándose en una escala monetaria. Por ejemplo se compra un auto en $50.000.
Tercero: Registración. Estos eventos se deben registrar enforma cronológica y sistemática para proporcionar una historia financiera permanente de la empresa.
Cuarto: Se comunica la información contable a los usuarios interesados en la misma.

2. "La contabilidad se basa en ciertas Cuestiones Fundamentales (o principios) que son muy importantes para lograr interpretarla” Explique el principio de “Empresa en Marcha” y el principio de “Ente” y elabore unejemplo donde relacione estos dos principios.

ENTE: La empresa es un ente que tiene vida propia y el patrimonio que la forma es exclusivo de esa entidad misma.
EMPRESA EN MARCHA: Se refiere a que es una empresa que está en funcionamiento y que continuará funcionando durante un tiempo previsible.

Por ejemplo: una empresa reemplaza una máquina que produce envases. Gracias a esta comprala empresa va a producir 100 envases más por hora. Esta nueva máquina que vale $150.000 se paga con $80.000 por la permuta con la máquina vieja, $50.000 en efectivo, y el resto con cheques de la firma a 30, 60 y 90 días.
En este caso la empresa utiliza sus propios recursos para poder incrementar la producción. La contabilidad de esta empresa informará un movimiento en el patrimonio de la misma queva a tener consecuencias inmediatas y futuras.

3. Explique claramente qué es una Norma, qué es una Norma Contable, qué es una Norma Contable Legal y qué es una Resolución Técnica, cuáles son las diferencias y las semejanzas; por qué se confeccionan y quienes la aplican.

La palabra norma proviene del latín y significa “escuadra”. Son reglas que permiten ajustar ciertas conductas oactividades unificando los criterios.
Las normas contables proveen un escenario común a la información contable de las empresas. Son reglas que rigen la elaboración de la información contable.
Las normas contables legales son las emanadas de las LEYES, DECRETOS o RESOLUCIONES del estado. Los emisores de los estados contables deben ajustarse a ellas de forma prioritaria.
Las resoluciones técnicasson normas contables profesionales. Rigen el ejercicio del profesional matriculado en ciencias económicas.
Las normas contables adquieren la categoría de resolución técnica al momento de entrar en vigencia. Los Consejos Profesionales son los organismos que regulan la actividad del contador. La FEDERACION ARGENTINA de Consejos Profesionales es la responsable a nivel Nacional. Las normas que emiteésta Federación, de ser aceptadas, son homologadas por los CONSEJOS PROVINCIALES. Esto quiere decir que el Consejo Profesional Local es el que pone en vigencia estas normas. Al entrar en vigencia pasan a denominarse, RESOLUCION TECNICA. Estas resoluciones se tornan exigibles a todos aquellos que elaboren los estados contables.


4. ¿Qué es el interés y qué es el descuento? Semejanzas ydiferencias. Indique ejemplos de cada concepto. ¿Cuál es la diferencia entre las operaciones de actualización y capitalización? Indique ejemplos de cada caso.

El interés es la ganancia que produce el capital durante un período de tiempo. Es decir que el interes se aplica sobre el capital inicial.
Ejemplo: Un plazo fijo. Como el Banco “trabaja” el dinero en un tiempo determinado le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion 1
  • EVALUACIÓN 1
  • Evaluacion 1
  • Evaluacion 1
  • evaluacion 1
  • EVALUACIÓN 1
  • EVALUACION 1
  • Evaluacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS