Evaluacion 360° : Una Aplicación Para La Evaluación De Inteligencias Múltiples Contextualizado En La Educación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
EVALUACION 360° : Una aplicación para la evaluación de Inteligencias Múltiples contextualizado en la Educación.

También conocida como FEEDBACK 360°, la técnica consiste en obtener una visiónestereoscópica de las diferentes Inteligencias (Inteligencias Múltiples) a partir de las opiniones de diversas personas.
En este caso, un mínimo de siete personas evalúan a cada alumno: cuatroprofesores, un compañero, sus padres, y la autoevaluación que cada alumno hace de sí mismo.

El objetivo de usar esta herramienta es desarrollar un programa de evaluación de las inteligencias múltiples quepermita conocer el perfil de inteligencia y estilos de trabajo de los alumnos en los grados que se estén evaluando.

Como objetivos específicos que se logran con la aplicación de este modelo están:1. Analizar la percepción que tienen los padres sobre las capacidades, habilidades, interese o puntos débiles de sus hijos, tanto en actividades escolares como en el hogar.
2. Conocer lasactividades, capacidades o rasgos de la personalidad de los alumnos que se manifiesten fuera del horario escolar y que puedan influir en su rendimiento en el aula.
3. Identificar los puntos fuertesreferidos a las distintas inteligencias no solo por alumno, sino también ver las tendencias por grado y grupo para toma de decisiones.
4. Integrar la evaluación y percepción de los padres en el procesoeducativo de sus hijos
5. Con los resultados obtenidos se pueden identificar las preferencias de los alumnos a una determinada forma de aprender en cada una de las inteligencias, y por tanto, estainformación es importante a la hora de planificar y desarrollar una intervención educativa adecuada a las características de los mismos.

Características:

1. El sistema de evaluación usa una escalatipo Likert de 1 a 4 (1=nunca, 2=algunas veces, 3=casi siempre, y 4=siempre) permitiendo evaluar un grado mayor que la simple presencia o ausencia de la habilidad o característica del alumno.
2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación E Inteligencias Múltiples
  • Evaluacion de las 8 inteligencias multiples
  • Aplicación de las inteligencias múltiples en la educación y el aprendizaje
  • Evaluacion 360
  • La evaluacion de 360
  • Evaluación 360°
  • Evaluacion 360
  • Qué es la evaluación 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS