Evaluacion 360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III EVALUACION DE DESEMPEÑO 360
QUE ES LA EVALUACION DE DESEMPEÑO 360º?
La evaluación 360, también conocida como evaluación integral, es una herramienta novedosa y cada día más utilizada paraevaluar desempeño y resultados de los evaluados.
Se empezó a utilizar de manera intensiva a mediados de la década de los 80, principalmente para evaluar las competencias de los ejecutivos de alto nivel.Rompió el paradigma de que “el jefe es la única persona que puede evaluar las competencias de sus subordinados” tomándose en cuenta la opinión de otras personas que le conocen, y lo ven actuar comosus antagonistas, sus subordinados, sus clientes internos y proveedores.
La evaluación de 360º no puede restringirse a un simple juicio superficial de cada de los evaluadores.

OBJETIVO:
Lasiguiente propuesta a desarrollar plantea un conjunto de objetivos que, una vez llevados a cabo y cumplidos, permitirán evacuar las “falencias” de cualquier sistema de evaluación de desempeño que implementanla mayoría de las compañías:
* Optimizar el aprovechamiento de las competencias de los empleados.
* Satisfacer las necesidades y desarrollo profesionales de los empleados.
* Otorgar a lacompañía un novedoso y actualizado sistema de evaluación de desempeño.
* Reducir gastos en procesos innecesarios y no satisfactorios.
* Favorecer la comunicación gerente-empleado.
*Brindar la posibilidad a os empleados de descubrir competencias mediante la mirada enriquecedora de los miembros que lo rodean.
* Ofrecer a los empleados la oportunidad de incrementar sus ingresosmonetarios gracias al desarrollo de sus competencias.
* Proporcionar un plan integral de capacitación a los empleados de acuerdo a sus reales necesidades.

A QUIEN EVALUAR:

Con la finalidad deobtener un mayor impacto y ganar credibilidad, las empresas hacen bien en evaluar a sus directivos: las personas con posiciones gerenciales, equipos, aquellos profesionales con puestos claves, la...
tracking img