Evaluacion ambiental de ruidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9111

INFORME TECNICO
Informe :

EVALUACION AMBIENTAL DE RUIDOS MOLESTOS

Resumen del Informe
En el presente informe se presentan los resultados obtenidos en evaluación de niveles de presiónsonora correspondiente a la Pesquera “x.”. Este centro productor se encuentra ubicado en el sector a. Las instalaciones están emplazadas en un sector rural. Las mediciones se efectuaron de acuerdo ametodología establecida en Decreto Supremo N° 146 sobre Ruidos Molestos Generados por Fuentes Fijas.

Antecedentes
En virtud del proceso de elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental delHatchery San José se efectuó evaluación de ruidos molestos generados por fuentes fijas debidamente descritas en el presente informe.

1

9222

INFORME TECNICO

-2-

- 2 -Página 2 de 9METODOLOGIA
Las mediciones se realizaron de acuerdo al procedimiento establecido en el D.S. N° 146/1997 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, “Norma de Emisión de Ruidos Molestos Generadospor Fuentes Fijas”.

EQUIPO UTILIZADO
Sonómetro Integrador marca QUEST, modelo 2800, el cual cumple con las siguientes normas: – ANSI S1.4-1983, Tipo 1 – IEC 651-1979 – IEC 804-1984 El equipo fuedebidamente calibrado mediante calibrador marca QUEST, modelo QC-10. Se trabajó con pantalla protectora para viento y polvo.

2

9333

INFORME TECNICO

-3-

- 3 -Página 3 de 9PROCEDIMIENTO DE MEDICION
Con el fin de determinar el tipo de ruido a evaluar, se realizó medición de Nivel de Presión Sonora instantáneo durante un lapso de 1 minuto, tiempo en el cual se registraronvariaciones menores a 5 dB (A) lentos, por lo cual el tipo de ruido existente es estable. Posteriormente se establecieron 6 puntos de medición, los cuales se indican en esquema adjunto y corresponden a : • 1se ubica a 1,5 metros de distancia del equipo soplador al interior de la sala de calderas y sopladores • 2 corresponde a punto ubicado a 3 metros en el exterior de la sala de calderas y sopladores •...
tracking img