Evaluacion anna freud

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Anna Freud
La evaluación psicopatológica del niño es algo compleja, pues el niño se encuentra formándose. Por ello se debe de tomar no solo en cuenta lo sintomatológico, sino además las líneas deldesarrollo.
En el caso de la mentira para el niño es normal quererse alejarse de todo cosa que no le sea placentera. Los analistas deben de tomar en cuenta el desarrollo del yo como paramentro paradecidir que tipo de mentira es. Las formas de clasificar una mentira son: la mentira inocente, la mentira fantástica y la mentira delincuente. De igual forma el hurto no puede ser considerado como talhasta que el niño tiene la noción de propiedad privada. Por ello el niño cuando comienza a tener noción de lo mio, el niño empieza a cuidar sus objetos.
Ahora, se debe de tomar en cuenta que losniños llegan a consulta por evaluaciones de laos padres, por lo cual se puede perder una poco de objetividad. En este caso puede que el niño pueda presentar síntomas patológicos, sin embargo esto sepuede deber a que no sse haya adaptado a su nivel de desarrollo, el cual puede desaparecer tan pronto lo alcance. En este sentido la sintomatología del niño es muy inestable debido a la inmadurez. Lasmanifestaciones de síntomas de los niños se deben principalmente para evitar el sufrimiento o el displacer, mas que para causarlos.
Como mencionado anteriormente un punto principal de laevaluación es considerar el nivel de desarrollo que ha alcanzado el niño. Entre los cuestionamientos que surgen es en el nivel en el que esta es el adecuado para el niño. Además, si el proceso de maduración esactivo o hasta que grado esta afectando al niño. En este sentido se debe de considerar en hacer concesiones en cuanto respecta el nivel de desarrollo. Por lo tanto, esto solo se considerará patógenocuando el desequilibrio en la personalidad es excesivo.
Otra de las consideraciones es cual es la naturaleza del conflicto de niño, es decir, cual es el tipo de ansiedad prevalente en el niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna freud
  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS