Profesor.

Como puedes controlar tu proceso de enseñanza…
Como puedes mejorar respecto a cambios modernos…

"Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca se podrá mejorar". |
|Hay quienes no confunden la falta de conocimientos, con una falta de motivación. Y orienta, primero, en la determinación de los elementos requeridos y que de hecho mide para definir el nivel decalidad educativa. En segundo lugar, analiza sus procesos para determinar todos los factores que definen la calidad y en tercer lugar, implanta sistemas de calidad para lograr el control y la mejora detodas las variables e indicadores que construyen la calidad educativa.

Es por todo esto, que la calidad no es un acto de buena Fe. Se requiere de creatividad para poder medir.

evaluaciónevaluación

 
Evaluación continua.
Pretende superar la relación evaluación-examen oevaluación-calificación final de los alumnos, y centra la atención en otros aspectos de interés para la mejora del proceso educativo. Por eso, la evaluación continua se realiza a lo largo de todo el proceso deaprendizaje de los alumnos y pretende describir e interpretar, no tanto medir y clasificar.
 
Se llama evaluación continua a la que engloba todo el proceso de aprendizaje, y se refiere tanto alprofesor, al alumno o a la marcha del proceso.
La evaluación continua contempla tres evaluaciones en su proceso:

1.- Evaluación diagnóstico o inicial
Es la determinación del nivel previo de capacidadesque el alumno tiene que poseer para iniciar un proceso de aprendizaje y la clasificación de los alumnos por medio de características que están relacionadas con formas de aprendizaje. Mediante laevaluación se determinan las causas fundamentales de las dificultades en el aprendizaje.
La evaluación diagnóstico se realiza al principio de una etapa de aprendizaje, o cuando hay dudas, durante el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Evaluacion continua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Continua/3132454.html

MLA

"Evaluacion continua" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Continua/3132454.html>.

MLA 7

"Evaluacion continua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Continua/3132454.html>.

CHICAGO

"Evaluacion continua." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Continua/3132454.html.