Evaluacion cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación cultural de Cisco Systems, Inc.
University of Phoenix

Evaluación cultural de Cisco Systems, Inc.
La evaluación cultural de Cisco nos lleva a tener criterios más claros sobre su filosofía, misión, valores, y cultura organizacional. Su relación con los empleados demuestra ser la base de la organización. El cumplimiento de sus metas y objetivos de negocios en el área tecnológicanace del compromiso que la gerencia y los empleados tienen en común con sus clientes a nivel mundial. La política y programas relacionados con escuchar a los empleados y clientes de forma continua, permiten que Cisco pueda mantenerse a la vanguardia de los nuevos productos en sus áreas de especialidad en línea con sus objetivos. Además sus programas de mejoramiento gerencial, desarrollo deempleados, y cumplimiento con un sistema global lo ayudan a cumplir con sus objetivos.
Evaluación cultural de Cisco Systems, Inc.
La compañía Cisco Systems, Inc. se dedica al desarrollo de tecnología de gran alcance para conexión y servicios asociados al Internet. Su misión principal es que sus clientes consigan fácil acceso a la información dondequiera, y en cualquier momento. Cisco fue fundadoen 1984 por un grupo pequeño de informáticos de la universidad de Stanford. Desde entonces los programadores e ingenieros de Cisco se han dedicado a desarrollar tecnología líder en diversos mercados de manejo de información y transmisión a alta velocidad. Este escrito tiene como objetivo el hacer una evaluación cultural de Cisco Systems, Inc. La evaluación es un estudio profundo de su historia,misión corporativa, estructura, sus procedimientos internos y el modelo que utilizan para generar proyecciones. Se le da énfasis al resultado de la organización haciendo un análisis crítico de sus criterios y decisiones.
En una organización, las declaraciones formales son la base de su existencia. Estas declaraciones usualmente están compuestas por una misión, visión, filosofía y valores.Son elementos que tienen como propósito guiar a los negocios a planificar un proceso de crecimiento y desarrollo. Estos elementos son cruciales para su éxito.(David, F., David, Fred. 2003)
Los negocios u organizaciones son conducidas por unas aspiraciones específicas y hacen que se distingan entre ellas. La descripción del mercado específico que desean dominar, la región geográfica, filosofía ysu imagen pública son elementos comunes que tiene una compañía y que la hace ser única ante la competencia.
Cisco Systems, Inc. tiene como misión permitirles a las personas poder hacer conexiones poderosas tanto en el negocio, como en la educación, la filantropía y creatividad. Los productos de Cisco tales comos sus discos duros, suaves y los servicios que ofrecen son utilizadas paracrear soluciones y acceder información en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Esta organización, tiene como visión continuar innovando productos para satisfacer a las industrias que desean y necesitan crecer económicamente y ayudarlos cambiar estrategias lográndolo con agilidad y flexibilidad a través de la tecnología avanzada de la red. Es una organización comprometida socialmente apreservar el medio ambiente. Tiene como perspectiva crecer minimizando el impacto ecológico y promoviendo un ambiente seguro para sus empleados. El ambiente laboral es una parte importante que afectara el desarrollo profesional de sus empleados y a su vez el propósito principal de la empresa.
Por tal razón, es importante reconocer que toda organización tiene como base a sus empleados ydependen de su entorno para mantener la productividad adecuada y su desempeño. El ambiente laboral y el espacio físico son elementos que pueden afectar el desarrollo la visión y misión de una organización. El grado de productividad y éxito de una empresa se reflejara de acuerdo a su medio ambiente. (Hatch, M., 1997)
Cisco, es una organización orientada y comprometida ha crear un cambio...
tracking img