Evaluacion curricular segun diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Curricular :Es el seguimiento continuo sistemático que se le hace al objeto de evaluación curricular seleccionado, para identificar los logros y las dificultadespresentadas en el proceso y poder tomar decisiones que lleven a un mejoramiento de la calidad educativa.
Según Rosa Ilba Serpa Naya :Es el proceso donde se evalúan los logros ydificultades que se han obtenido durante el proceso de aprendizaje.

Según Díaz Barriga , La evaluación curricular intenta relacionarse con todas las partesdel proceso educativo en especialen las actividades que conforman el plan de estudios. Esto implica la necesidad de adecuar de manera permanente el plan curricular y determinar sus logros. Para ello es necesarioevaluar continuamente los aspectos internos y externos del currículo. Al analizar los conceptos presentados podemos decir que la evaluación curricular es un nexo fundamental de todoproceso educativo que permite determinar los avances, logros obtenidos en el Proceso enseñanza aprendizaje al nivel de contexto, proceso y resultados.

Y, en la EnciclopediaMicrosoft “Encarta”, sostiene que “ la evaluación se realiza generalmente para obtener una información más global y envolvente de las actividades que la simple y puntual referencia de lospapeles escritos en el momento del examen. Entonces la evaluación no solamente es medición de resultados de los fines propuestos.

La evaluaciòn ,es aproximarse a la esencia de losprocesos educativos que permiten establecer retro-alimentación y medidas correctivas para el logros los objetivos previstos. ” Entonces la evaluación es un proceso permanente deinvestigación que permite analizar los diferentes componentes del curriculum, en relación con la realidad de la institución y del entorno social en que se desarrolla el Plan Curricular.
tracking img