evaluacion de amenaza

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TRABAJO DE ECVALUACION DE AMENAZA
Imágenes tramo batallón

La zonificación de la amenaza relativa por movimientos en masa consiste en la división de un área específica de terreno en áreashomogéneas o de igual calificación del grado de amenaza. Para nuestro caso analizamos un kilometro de la vía a enea - maltería, este kilometro fue analizado tomando como punto de referencia el batallón(ubicado en los mapas).

Para la realización de dicho trabajo se siguió la metodología explicada más adelante y así se logró sacar como resultado un mapa de amenaza general para unos determinadoscuadrantes que se especifican muy bien en el mapa.

Como conclusión se dedujo que el tramo analizado presenta muy pocas zonas que se encuentren bajo un grado de amenaza “alto”, y que la mayoría del tramode carretera se encuentra entre “medio” y “bajo”. Po tratarse de un tramo relativamente corto nos encontramos con que tanto la precipitación como la amenaza sísmica y volcánica son constantes en todoel tramo; esto hace que las variaciones en el mapa de amenaza estén determinadas por los otros tres factores restantes (pendiente, uso del suelo y características geológicas del terreno).Metodología utilizada

La metodología comprendió las siguientes actividades:

1 De acuerdo con las características ambientales del área de estudio se selecciono los indicadores desusceptibilidad a los deslizamientos que se emplearán en la zonificación de amenazas relativas. Entre los indicadores de susceptibilidad a los deslizamientos se encuentran: Las características geológicas,geomorfológicas y geotécnicas, uso y cobertura actual del suelo y la pendiente del terreno. Se dibujaron a escala tres mapas temáticos que contienen la información correspondiente a estos indicadores.2 Se analizo los factores detonantes de deslizamiento que se pueden presentar en la zona de estudio. En un mapa se localizan los sitios vulnerables por diferentes factores detonantes.

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de riesgos e identificación de amenazas
  • Evaluación De La Amenaza
  • EVALUACION DE LAS AMENAZAS DE LA EMPRESA MOLINOS LA AURORA S
  • evaluacion amenaza vulnerabilidad de riesgo
  • Evaluación del grado de amenaza al hábitat
  • amenazas
  • Amenazas
  • Las Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS