Evaluacion De Aprendizaje

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona. Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.

Un jefe o supervisor o superior es una persona que en una oficina, empresa, corporación,gobierno, club u organismo, está autorizado a dar ordenanzas a sus subalternos y se encuentra en un puesto superior en la jerarquía.
FUNCION del Supervisor
De manera muy general, se puede decir que todo supervisor tiene cuatro grandes funciones: proyectar, dirigir, controlar y desarrollar.
Proyectar:
Significa el programa o planificar el trabajo del día y establecer la prioridad y el orden,tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento, sin olvidar su relación con otras dependencias y los procedimientos alternos que deberá usar en casos de emergencia.
Dirigir:
Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo queimplica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones sean claras.
Controlar:
Es el proceso de medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.
DESARROLLAR: SE REFIERE A LA EVALUCACION PROGRESEVA que vayahacia mejores niveles de vida tanto para la organización como para sí mismo.
Principio del formulario

Final del formulario

Para empezar vamos a entender de que se trata la supervisión, ya que conceptualmente la supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos detrabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que enforna directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de las personas. Otro concepto más específico sería, el proceso mediante el cual una persona con ciertas cualidades y conocimientos, tiene la responsabilidadde planificar, dirigir y orientar a otros, con el fin de lograr los objetivos de una organización.
AMBITO:
En el ámbito policial, se puede mencionar que un supervisor tiene como labor el campo operativo y administrativo, en el operativo supervisa la organización de las actividades de rutina, como el patrullaje preventivo que le corresponde a las unidades de sectores o áreas previamentedefinidas, los puntos o servicios de vigilancia fija en determinados lugares, como centros comerciales, zona bancaria, oficinas e instituciones gubernamentales, etc .;en el campo administrativo debe inspeccionar y organizar la documentación correspondiente a las diferentes áreas de la organización, investigar las quejas y denuncias de los ciudadanos contra los elementos e informar a los superiorespara su calificación, en pocas palabras el supervisor es el policía de los policías.
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa. El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él dependela calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores. El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS