Evaluacion de costos

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
BIBLIOGRAFÍA
Calleja Bernal, Francisco Javier
2001 Contabilidad de costos
Editorial Prentice Hall, México, 196 pp.
Del río González, Cristóbal
1998 Costos I
Editorial Ecafsa. México.
http://www.lafacu.com/apuntes/contabilidad/Costos_I/default.htm
Del río González, Cristóbal
2000 Costos Integral Conjunto
Editorial Ecafsa. México.
 Concepto Económico del Costo
El costo del productoque se opta por fabricar estará dado por el de aquel otro producto desplazado, cuando se emplean costos de oportunidad.
Punto de vista contable, costo es la suma de valores, cuantificables en dinero que representan consumos de factores de la producción desembolsados para llevar a cabo el acto de gestión de cuyo costo se trate.
Punto de vista económico, agregándole el costo de los recursos propios,lo que podría ganarse con los mismos si se los empleará sobre la base contractual con terceros. A estas ganancias se denominan costos implícitos.
Costo Total: Costo implícito (no surgen de una relación contractual, se refieren a insumos que son propiedad de la misma firma. Para financiar puede optarse por la emisión de acciones (los fondos se convertirá en propios y no habrá costo explícito) osuscribir obligaciones (constituirá un costo explícito que se deducirá de los ingresos para obtener el resultado total neto).
 La Contabilidad de Costos
 Evolución de la Contabilidad de Costos
La contabilidad de costos evolucionó igual que las actividades industriales a raíz del desarrollo de las industrias químicas, se habla de costos conjuntos. Se comenzó a contabilizar y controlar elciclo de las materias primas, partiendo de las compras, MO, compatibilizándola con otros productos llegando a los costos indirectos de fabricación.
Emerson, habla de dos métodos para obtener costos: los costos se obtienen cuando el trabajo esta terminado, y los costos se calculan cuando el trabajo esta terminado.
Se mide la eficiencia y se inicia la contabilidad estándar.
 Concepto Contable delCosto
El costo esta representado por la suma de los esfuerzos expresados cuantitativamente, que es necesario realizar para lograr una cosa.
Los costos tienen por características comunes su relatividad vinculada habrá tantas figuras del costo cuanto sean los objetivos que se persigan.
Terzoli - costo de producción fenómeno con características económicas, técnicas y financiaras. El costo deproducción que se origina del consumo de los factores (bienes económicos) por efecto del proceso de fabricación, no es más que el consumo de utilidades económicas de dichos factores y el insumo de dichas utilidades del producto terminado. Técnicamente considerado el costo de producción representa el consumo de factores productivos utilizado en el proceso de fabricación y su incorporación en losproductos, proceso y PT. Financieramente, el costo de producción es la expresión monetaria del consumo de factores invertidos en el proceso de fabricación.
Para configurar el costo de producción deben darse dos características determinantes.
* Que el proceso de producción opere el consumo razonable y racional de factores de la producción.
* Que como consecuencia del proceso se produzca laincorporación directa o indirecta del mismo en el producto elaborado.
Bottaro - define costo de producción como “la expresión cuantitativa del consumo de factores productivos, que han sido insumos en el producto elaborado.
Lawrence, llama costo de artículo a la suma de todos los gastos efectuados en la adquisición de los elementos de producción y venta. Se diferencian dos grupos en función de como seoriginan:
Producción, se incorporan al producto formando su valor de inventario.
Distribución o Venta, como costos de comercialización, figuran en cuanta de resultados.
 Finalidad u Objetivo de la Contabilidad de Costos
* Suministrar información para la valuación de los inventarios y la determinación de los resultados.
* Suministrar información para el planeamiento y control de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de costos
  • evaluacion de costos
  • Evaluación De Costos Maquinaria
  • evaluacion # 4 costos y presupuestos
  • Evaluacion por relacion beneficio/costo
  • Cuestionario De Evaluación De Costos
  • Evaluación De La Tecnología Costo Beneficio
  • Evaluación de la razón beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS