Evaluacion de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL DESEMPEÑO

CONCEPTOS

George T. Milkovich: dice que Se puede hablar de evaluación del desempeño como un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa delgrado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan.

Arias Galicia: es un proceso técnico a través del cual, en formaintegral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo ycumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producid.

IMPORTANCIA

Arias Galicia: Es importante para el desarrollo administrativo, conociendo puntosdébiles y fuertes del personal, conocer la calidad de cada uno de los colaboradores, requerida para un programa de selección, desarrollo administrativo, definición de funciones y establecimiento de baseracional y equitativa para recompensar el desempeño. Esta técnica igualmente es importante porque permite determinar y comunicar a los colaboradores la forma en que están desempeñando su trabajo yen principio, a elaborar planes de mejora. Otro uso importante de las evaluaciones al colaborador, es el fomento de la mejora de resultados. En este aspecto, se utilizan para comunicar a loscolaboradores como están desempeñando sus puestos o cargos y, proponer los cambios necesarios del comportamiento, actitud, habilidades, o conocimientos.

George T. Milkovich: Permite implantar nuevaspolíticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño delpuesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.

USOS DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

Aria Galicia: •La evaluación del desempeño no es...
tracking img