Evaluacion de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

Pág.
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………
CAPÍTULO I: MARCO INSTITUCIONAL, UNIVERSIDAD DE
ORIENTE, NÚCLEO DE SUCRE…………………………………………
1.1.- UNIVERSIDAD DE ORIENTE……………………………………….
1.1.1.- Reseña Histórica……………………………………………..
1.1.2.- Ubicación……………………………………………………...
1.1.3.- Misión, Visión y Objetivos…………………………………...
1.1.4.-Emblema…………… ………………………………………...
1.1.5.- Lema….…………………………………………………….....
1.1.6.- Estructura Organizativa………………..…………………....
1.2.- NÚCLEO DE SUCRE………..……………………………………….
1.2.1.- Reseña Histórica……………………………………………..
1.2.2.- Ubicación……………………………………………………...
1.2.3.- Misión, Visión y Objetivos…………………………………...
1.2.4.- Estructura Organizativa……………….. …………………...1.2.5.- Escuela de Ciencias Sociales…………………….…….....

CAPÍTULO II: DIÁGNÓSTICO DE LA REALIDAD U OBJETO
DE ESTUDIO ……………………………………………………………….
2.1.- SITUACIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES……..

CAPÍTULO III: PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL
DOCENTE A DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE LA ESCUELA
DECIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE
ORIENTE NÚCLEO DE SUCRE………………………………………..
3.1

CAPÍTULO I
MARCO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO DE SUCRE

1.1.- UNIVERSIDAD DE ORIENTE

A continuación, se hará mención a la reseña histórica, ubicación, misión, visión, objetivos y estructura organizativa de la Universidad de Oriente.

1.1.1- Reseña HistóricaEn el año 1515 fue fundada en la ciudad de Cumaná la primera escuela de Venezuela, hecho que marco el inicio del desarrollo de actividades docentes que influyeron notablemente en la Región y sentaron las bases para la creación de estudios a nivel superior. Aunque ya para finales del año 1800 se iniciaban algunos intentos formales en el campo de la educación superior en las localidades deCumaná, Barcelona y Ciudad Bolívar, éstos fueron frustrados por las condiciones sociales y pugnas políticas de la época, situación que persistió durante largo tiempo.

Más tarde, con la culminación de la época del caudillismo y la integración de la República, se inicia la progresiva evolución económica de la Región Oriental, acompañada de un gran desarrollo social y cultural de los habitantes. Sinembargo, este renacer económico y social de la región debía ser incentivado, pues, aunque, albergaba una gran diversidad de recursos naturales cuya explotación traería considerables beneficios al colectivo, no contaba con profesionales para hacerlo.

Tal situación hizo evidente la necesidad de una institución de Educación Superior en la Región Oriental, que permitiera la preparación deprofesionales capaces y el consecuente desarrollo de la misma.

Es por ello que el 21 de noviembre de 1958 se crea la Universidad de Oriente (UDO) mediante Decreto Ley Nº 459, publicado en Gaceta Oficial Nº 25.831, de fecha 06 de diciembre de 1958. Dicho Decreto fue dictado por la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pisan.Durante el período de formación y desarrollo inicial, la Universidad de Oriente estuvo sometida a un régimen especial bajo la autoridad de una Comisión Organizadora, creada por el Ministerio de Educación mediante resolución Nº 667, de fecha 26 de junio de 1959 con base en una disposición del Presidente de la República, Rómulo Betancourt. Esta Comisión designó como presidente de UDO al Dr. LuísManuel Peñalver.

El Núcleo de Sucre se inicia con la organización del Oceanógrafo, lo cual se encuentra expresamente señalado en el Decreto de creación. Las actividades académicas comenzaron en este núcleo el 12 de febrero de 1960, con 120 estudiantes de los Cursos Básicos y a la vez, se programan las carreras de Matemática, Física, Química y Biología,

Mediante el Decreto Nº...
tracking img