Evaluacion de desempeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5241 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ALGUNAS SUGERENCIAS EN PRO DEL RENDIMIENTO, DESEMPEÑO A LAS EMPRESAS VENEZOLANAS

Toda empresa que garantiza el buen rendimiento, utilización adecuada de sus recursos, especialmente el humano, no debe tener problemas en el logro de sus objetivos. Desde el momento que se percibe una baja en los rendimientos de la empresa, incidiendo significativamente en suproductividad, afectando sus mercados, su desarrollo, requiere de una retroalimentación que le permita con las acciones correctivas no solo alcanzar su desempeño, sino optimizar resultados que le favorezcan en su crecimiento.

ALGUNAS SUGERENCIAS

El programa de Postgrado de la especialidad de gerencia de la Calidad y Productividad de Faces, de la Universidad de Carabobo, a través de sucátedra de comportamiento organizacional, no solamente se concreta a dar a conocer a sus participantes los conocimientos requeridos para manejar adecuadamente el comportamiento organizacional que las empresas deben manejar en el presente, sino que se adentra en los problemas que afrontan las empresas y proporcionan su colaboración con las aportaciones de sus participantes, a fin de que sean tomadas encuenta y de esa manera contribuyan en la solución de algunos de sus problemas.

 De esta manera. en lo concerniente al rendimiento y desempeño, la participante Lesyanel González, recuerda que Motivación y Desempeño, satisfacción y productividad, bajo la dinámica de este cuarteto se mueve los hilos de la conducta laboral en todas las organizaciones del mundo moderno. En ese esquema las PymesVenezolanas deben basar todos sus esfuerzos para ser excelentes y efectivas. Sugiere:

· Aplicación del coaching, como Herramienta de desarrollo profesional y de mejora del desempeño en el trabajo, en el uso de técnicas específicas, a través de entrevistas de feed-back, ya que se explica como un proceso de reflexión y entrenamiento individualizado destinado a modificar comportamientos y habilidades,o bien solventar carencias con el fin de gestionar mejor, buscando la eficacia en el desempeño.

· La gerencia de este siglo debe estar plenamente identificada con las exigencias que en Administración se requiere a fin de diseñar, evaluar, desarrollar estrategias, tomar decisiones y acciones de acuerdo a lo que el escenario del presente necesita, debe mejorar la productividad, hacer uso delpotencial del recurso humano, de su capital intelectual, de sus habilidades y destrezas a fin de beneficiar a la empresa, al país y en su propio crecimiento.

· La administración del desempeño en las organizaciones es una herramienta que ayuda y fomenta a la comunicación entre el jefe y los empleados, genera diálogo entre el jefe y el empleado con respecto a metas Un factor muy importante para laadministración del desempeño es la evaluación continua del empleado, pues este sistema no puede ser por ningún motivo estático, debe evolucionar constantemente y ser cuidadosamente monitoreado para una mejora continua.

· Es necesario disponer de un plan proyectado para incorporar métodos para evaluar el progreso hacia las metas establecidas. La falta de intervención administrativa puede causarpérdida de control sobre posibles ganancias a largo plazo y demás resultados favorables esto parece exagerado, este dicho destaca la importancia de planificar, evaluar y modificar. Lo que proporciona la ayuda a establecer las metas, los objetivos y un programa lógico de acción. Muchas veces es necesario establecer etapas o peldaños en vez de sólo una meta final. Por último, la modificación significahacer frente a los fracasos (o desvíos), los obstáculos o las contingencias (lo imprevisto). Los problemas de evaluación de resultados y competencias suelen ser comunes en nuestro entorno cultural y hacen que no se aproveche el verdadero potencial de estas herramientas. Resulta importante contar con una estrategia de comunicación adecuada, un modelo contrastado y apoyarse en programas de...
tracking img