Evaluacion De Desempeño

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
GUIA DE APRENDIZAJE 1
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

1 la organización: La organización Implica una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada. La organización consiste en: Identificar y clasificar las actividades requeridas.
* Agrupar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos.
* Asignar cada grupo de actividades a un administrador dotado deautoridad.
* Estipular la coordinación horizontal y vertical en la estructura organizacional.
Las personas que trabajan en común tienen que cumplir ciertas funciones. Las funciones q se pide cumplir a las personas deben diseñarse intencionalmente para garantizar la realización de las actividades requeridas.
* . una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han dedesarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. Elementos de la organización: (requerimientos) · Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos. · Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos yactividad de cada persona. · Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. · Saber cómo y dónde obtener la información necesaria para cada actividad. Cada persona debe saber donde conseguir la información y le debe ser facilitada. En las organizaciones complejas, la estructura se establece de manera inicial por medio del diseño de losprincipales componentes o subsistemas y luego por medio del establecimiento de patrones de relación entre estos subsistemas. Es a esta diferenciación interna y al patrón de relaciones con cierto grado de permanencia a la que se hace referencia como estructura.
2. NIVELES OCUPACIONAL:
ÁREA DE DIRECCIÓN: General: es el de control y liderazgo de la empresa. Administrativa: organiza, planea y vigila.Talento humano: es el que está encargado del personal, de las nominas y de la capacitación de la parte humana de la empresa. Financiero: es todo lo relacionado con contaduría, tesorería y cartera de la empresa. Mercadeo: es el encargado de la publicidad, el estudio de mercado, las ventas y las promociones
CLASES DE PERFILES.
* Administrador, Jefe O Directivo: tiene estudios orientados ala administración de diferentes áreas y en general.
* Auxiliar: tiene estudios básicos y medios en las diferentes áreas y en general para el apoyo de las mismas.
* Asistencial: tiene estudios básicos y medios en las diferentes áreas y en general para su asistencia y apoyo.
* Profesional: tiene estudios profesionales de las diferentes áreas para optimización de las mismas.

ROLES DELA ORGANIZACIÓN INTERFUNCIONAL
* EL GERENTE
El Gerente de la empresa juega un papel fundamental en la gestión interfuncional, pues debe traducir a su realidad específica la filosofía de la gestión por procesos y de hecho debe actuar como líder del proceso de cambio.
* EL DIRECTOR DE ÁREA O DEPARTAMENTO
En la mayoría de las empresas y de las organizaciones los departamentos sonparcelas de poder gestionados por sus Directores con un alto grado de autonomía. Si no fijaros que algunos departamentos como Compras, dpto. Comerciales y últimamente departamentos Informáticos se han convertidos en auténticos poderes facticos que en algunos casos son gestionados sin procesos y sin procedimientos como es el caso de los departamentos informáticos. Los Directores Departamentales juegan unpapel importante en la recogida de información externa y la vigilancia tecnológica que se traduzca en el aporte de conocimientos especializados que posibilite la innovación y mejora de los procesos de la empresa.
El mejor modo en el que un Director de Área o Departamento comprenderá su nuevo rol en la gestión por procesos consiste en hacer que comporta sus funciones con las del Responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS