evaluacion de desempeño

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La descentralización y la evaluación del desempeño
Naturaleza

Las actuales condiciones de competitividad internacional aumentan la complejidad de las organizaciones y la someten día a día a una difícil competencia para sobrevivir, poniendo a dura prueba sus objetivos de expansión y permanencia.

Si la administración no se descentraliza, puede tomar decisión imprecisa al querer estar altanto de cuanto ocurre en la organización y manejar en forma vaga todos los asuntos.

La descentralización es el proceso mediante el cual se delega autoridad y responsabilidad en los ejecutivos de las áreas que integran la empresa.
Descentralización no es sinónimo de división de la empresa en áreas o centros de responsabilidad.

La descentralización es indispensable para el éxito de una empresa,aunada la libertad para la toma de decisiones, existe la libertad de lograr objetivos forjados para cada área.

Autoridad y libertad son instrumentos organizativos difíciles de armonizar por el deficiente uso que muchas veces se hace de ellos.

Ventajas

La descentralización ofrece numeras ventajas, entre las principales se encuentran:

1.-facilita la toma de decisiones acertadas:
Estose debe a que quien las toma tiene conociemientos e información de primera mano, por ejemplo, al analizar una variación en el uso de la materia prima en caso de arrojar resultados negativos o desfavorables y no serán corregidos por el director la falla sino, el responable de el area que conoce el problema.

2.-pemrite que la alta dirección se dedique a la solución de cuestiones de verdaderaimportancia:
Permite la planeación de estrategias maestras que llevaran a la empresa su pleno desarrollo, evitando que se gaste tiempo y energía en los problemas de tipo operativo.

3.-pemrite el desarrollo de ejecutivos:
Debe proporcionar recursos esto para poder capacitar todo su personal, de cierta manera en alguna area, y asi existirán ejecutivos calificados.

4.-motiva al personal:Cualquier persona toma en cuanta y aprecia el que sea tomado en cuenta, y asu vez das la oportunidad que muestren su capacidad en forma objetiva.

5.-facilita el control administrativo:
Cuando se tiene delimitada las areas de responsabilidad, se evita que esta se disluya. De esta manera siempre existirá un responsable para dichos inconvenientes.


6.-permite la evaluación de la actuación:Genera un banco de datos con información confiable y cuantitativa para evaluar la actuación del personal en diferentes niveles.

Desventajas

1.-falta de comprensión en el entorno:
Los administradores de mas bajos rangos pueden tomar decisiones sin conocer la totalidad del panorama.

2.-falta de coordinacion entre areas:
En una organización completamente descentralizada suele producirseuna falta de coordinación entre los administradores autónomos.

3.-diferencia entre los objetivos del area y los objetivos de la organización:
En posible que los administradores de mas bajo rango cuenten con metas distintas a los del resto de la organización y veras mas por sus intereses.

4.-problemas en la comunicación y la difusión:
Resulta mas difícil difundir con efectividad ideasinnovadoras.es posible que una area quiera apoyar a otra area, pero no se cuenta con fuerte decisión central.


Herramienta para medir la actuación de los responsables de los diferentes centros de responsabilidad financiera.

Cada empresa requerirá un tipo de particular herramienta para cada centro de responsabilidad financiera que haya establecido.

Centros de costos

Las herramientas quese necesitan para evaluar la actuación de los responsables son los costos estándares, los presupuestos y la contabilidad por areas de responsabilidad con el enfique de costeo basado en actividades.

Centros de ingresos

El procedimiento será fijar de acuerdo con los diferentes métodos para pronosticar ventas. Existe una tendencia a fijat un determinado nivel de ventas, a realiza una cobranza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS