evaluacion de desempeño

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ufeffEVALUCION DE DESEMPEÑO

La programación y evaluación de desempeño es la técnica de gestión del talento humano que permite mejorar la interacción entre el empleado y la organización paralograr un beneficio mutuo. Posibilita la creación de las condiciones para un adecuado rendimiento en cuanto al esfuerzo, la capacidad, y la percepción de su rol en la organización.
Teniendo en cuentaque hay muchos factores que afectan el rendimiento del empleado, este proceso debe ser dinámico. Tiene como objetivo general perfeccionar a las personas utilizando esa información obtenida sobre laconducta de aquellas personas en el puesto de trabajo, ayuda a definir las necesidades de entrenamiento y capacitación, a captar ciertas conductas positivas y/o negativas de las personas, a captar laeficiencia de los empleados y dar a conocer sus desempeños.
La evaluación de desempeño permite detectar los rendimientos de los trabajadores, por lo que en base a esto se podrá tomar decisiones alrespecto tales como:

Incentivos salariales
Mejorar las relaciones entre el empleado y la organización
Motivar al personal
Tomar decisiones de despido
Adecuar el trabajador al cargo


En estecaso que estamos analizando, las Evaluaciones de desempeño se basan en realizar reuniones periódicas con el personal, observaciones directas que lo realizan los directores o los coordinadores delciclo, para proveer la producción de material para la cátedra, para evaluar rendimiento de los alumnos.
No utilizan encuestas a los alumnos porque genera un malestar en los docentes, como es gente quetrabaja hace muchos años con nosotros evaluamos mas los resultados que el proceso.

En cuanto a nuestra apreciación personal consideramos que se deberían realizar encuestas y/o formularios a losalumnos para corroborar el desempeño de los docentes y así también tener en cuenta las opiniones de los alumnos. Realizar seguimientos a los procesos de estudio que implementan y desempeñan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS