Evaluacion de eficacia de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eguimiento del proceso

Como parte del proceso evaluador de las acciones se considera necesario llevar a cabo el seguimiento, el cual implica conocer los resultados y su repercusión en el ambientede la organización.

El seguimiento es un proceso integral, dinámico y participativo enfocado a la obtención de información para la toma de decisiones en cuanto a la planeación de las acciones y suretroalimentación, la ubicación, desempeño y desarrollo profesional del capacitando para determinar si su formación fue la requerida, o no y por qué.

Los aspectos a considerar en el seguimientoserán aquellos que tienen que ver con los recursos humanos, materiales y financieros utilizados durante la realización de las acciones.

La obtención de información significativa para una nuevaplaneación y operación de las acciones de la capacitación se obtiene utilizando diferentes instrumentos tales como el cuestionario, mediante el cual el personal capacitado proporciona datos acerca de losaspectos que intervinieron en su formación y la forma en cómo estos están siendo aplicados en la práctica laboral cotidiana (organización, efectividad, evaluación, intereses, experiencias adquiridasdurante el curso, etc.).

Los resultados que se obtienen del seguimiento son:

Analizar el desempeño profesionaldel personal capacitado.
Comparar el desempeño delpersonal capacitado con el nocapacitado.
Orientar la planeación de lasacciones para su mejor operación.
Valorar las capacidades de lasentidades responsables del programa (recursos humanos y materiales).
Identificar necesidadesnosatisfechas, condiciones actuales y deseadas.
Determinar los objetivos y metasa cubrir en la empresa.
eguimiento del proceso

Como parte del proceso evaluador de las acciones se considera necesariollevar a cabo el seguimiento, el cual implica conocer los resultados y su repercusión en el ambiente de la organización.

El seguimiento es un proceso integral, dinámico y participativo enfocado a...
tracking img